Sofocan un incendio generado debajo de un poste de luz en la barriada Río San Pedro

Los efectivos se desplazan a la zona del pinar de Puerto Real para apaciguar las llamas que, según Bomberos, podrían haberse originado por una colilla encendida

Incendio en la barriada de Río San Pedro en Puerto Real.
Incendio en la barriada de Río San Pedro en Puerto Real.

La Policía Local de Puerto Real junto a Bomberos del Consorcio de Cádiz han procedido a sofocar un incendio en la barriada Río San Pedro. El humo se ha detectado en la zona del pinar, justo debajo de un poste de luz. Los efectivos han acudido de inmediato para evitar males mayores ya que, si el fuego llega a alcanzar el cableado eléctrico podría haber ocurrido un incidente de mayor gravedad.

Según los bomberos, el orígen del incendio propablemente haya sido una colilla encendida. Por ello, la Policía Local recomienda a la ciudadanía no tirar colillas ni cerillas encendidas, no encender fuego en el campo ni transitar con vehículos fuera de las vías de circulación ya que estas acciones pueden derivar en un grave riesgo de incendio. 

Algunos vecinos que han presenciado el suceso han difundido estas "tristes imágenes" por las redes para concienciar a la población. Durante la última semana se ha procedido a intervenir en incendios forestales en distintos lugares de la localidad como el Camino del Rosal, barriada de la Chacona y Las Canteras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído