El día de La Merced será festivo en 2018 y no pasará al lunes de Feria

visita_la_merced.jpg
visita_la_merced.jpg

En su lugar se trasladaría el día de fiesta del patrón San Dionisio, por tener "mucho menos arraigo entre los jerezanos", explica la alcaldesa Mamen Sánchez.

Vista la polémica nacida en redes y que luego ha sido aprovechada por el PP para crear una campaña en contra del gobierno local, el Ayuntamiento de Jerez, y en concreto la alcaldesa, Mamen Sánchez, anuncia que no suprimirá el festivo del 24 de septiembre de 2018, día de La Merced, para que pase al lunes de Feria, como sí ha ocurrido este año, precisamente, eliminando el carácter de fiesta del día de la patrona de Jerez, si bien al coincidir con un domingo no se ve afectado.

Como se recordará, todo surge a raíz de una nota que se manda a los medios a través del gabinete de comunicación municipal en el que se anuncia que el festivo de La Merced de 2018, al igual que lo ocurrido en 2017, pasaría al lunes de Feria para aprovechar una mayor afluencia de visitantes al González Hontoria. Sin embargo, apenas una hora después, desde el gabinete informan de un error en la nota, derivado de un malentendido con la delegación de Cultura. Pero para entonces la noticia ya se había publicado en algunos medios y la cascada de opiniones en las redes ya era interminable. Incluso desde plataformas como change.org se pide al Ayuntamiento que rectifique la medida y siga declarando festivo el día de la patrona. 

Ahora, en declaraciones a Diario de Jerez, Mamen Sánchez explica que "ni por historia, ni por tradición y por ser el día de la patrona de Jerez, tuvimos voluntad alguna de trasladar esta festividad a los días de Feria". Al contrario, señala que en una reunión de la Mesa de Turismo "ofrecí la voluntad del gobierno local de quitar la festividad de San Dionisio (9 de octubre), patrón de Jerez, por ser una festividad con mucho menos arraigo entre los jerezanos y no la jornada de la Merced". Si bien, como ya está explicado, un error desde la delegación de Cultura, trasladado al gabinete de comunicación, fue el que originó toda la polémica.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído