Toni Cantó escribe sus memorias: "De joven era de izquierdas, maduré. Quería Levis y visitar Nueva York"

El actor y político valenciano, fichaje estrella de Ayuso para dirigir la Oficina del Español, publica un polémico libro en el que desgrana su vida y pensamiento

Toni Cantó con Javier Cámara en la exitosa serie de Telecinco '7 Vidas'
Toni Cantó con Javier Cámara en la exitosa serie de Telecinco '7 Vidas'

"Esta es la historia de todas esas aventuras y de un recorrido ideológico que, visto ahora, no podía acabar de otra forma. Yo de joven fui de izquierdas, sí. Pero luego maduré". Así se expresa el actor Toni Cantó, formado políticamente en UPyD, y que llegó a ser diputado en las Cortes autonómicas de Valencia durante varios años con Ciudadanos.

Fichaje estrella de Ayuso, Cantó se quedó fuera de las listas del PP a las últimas elecciones a la Asamblea de Madrid por decisión de la Justicia al empadronarse en Madrid fuera de plazo. Luego, la presidenta de la Comunidad de Madrid creó un chiringuito a medida para que Toni Cantó pudiera trabajar en el marco de su nuevo Gobierno: la Oficina del Español. Ante la polémica suscitada en una oficina sin trabajadores ni actividad conocida, Cantó llegó a reconocer: "El chiringuito soy yo". Hace tan solo unos meses, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte le colocó una asistente.

El libro de Toni Cantó que cuenta su vida
El libro de Toni Cantó que cuenta su vida

 Sin embargo, Toni Cantó parece aburrirse y ha aprovechado este tiempo para escribir un polémico libro que ya es motivo de debate y burla en las redes sociales. Publicado bajo el sello de Penguin Editores, De joven fui de izquierdas pero luego maduré (Ediciones B, 2022) describe su vida, desde su paso como modelo profesional, la movida madrileña, la carrera de actor y presentador de televisión, su vinculación con la política y el camino "vital e intelectual que lo ha llevado desde la izquierda a la derecha".

Según los editores "muchos se sentirán identificados, y que trata temas como la justificación de la violencia, la censura, la superioridad moral, el nacionalismo y la cursilería en política. Sin medias tintas, estas memorias son un verdadero aporte para la discusión y una defensa de los valores de la libertad".

"En mi habitación pegué un póster del Che Guevara. Y en el radiocasete ponía a Lluís Llach y cantaba los coros de L'estaca. Miraba mal a los curas y a las monjas. Hablaba de la sanidad cubana y del arte ruso sin conocerlos... El capitalismo era el infierno y Estados Unidos, el demonio; pero yo quería un walkman, el Levis de etiqueta roja y soñaba con visitar algún día Nueva York", escribe Toni Cantó en una de las páginas del libro.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído