La última de Toni Cantó: dice que en España no existe la extrema derecha pero sí la extrema izquierda

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid ha pedido normalizar los pactos entre PP y Vox y ha dicho que la formación de Santiago Abascal es "buena para España"

Toni Cantó, en una imagen de hace unos meses.
Toni Cantó, en una imagen de hace unos meses.

El director de la Oficina del Español, Toni Cantó, ha considerado que se debe "normalizar que el PP pueda gobernar junto a Vox para sacar al PSOE de los gobiernos", tras preguntársele por las elecciones andaluzas, y ha llamado al PSOE a que se abstenga si quiere evitar un gobierno en el que esté Vox.

Lo ha dicho en una entrevista este jueves de La 2, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que el PP no es que rechace gobernar con Vox en Andalucía pero que su aspiración es hacerlo en solitario, y ha replicado al PSOE que "si teme tantísimo y cree que el peligro está en que Vox cogobierne, pues que deje con su abstención que se forme un gobierno monocolor (del PP).

Por otro lado, ha asegurado que "Vox es bueno para España" y lo ha defendido como un partido constitucionalista que da espacio de voto a unos electores determinados y que, además, puede facilitar pactos con el PP. También ha señalado que en España no existe "un fenómeno como la extrema derecha. Sí que existe un fenómeno de la extrema izquierda".

Cantó ha descartado entrar a Vox porque asegura que está de salida en la política pero ha querido remarcar que, para él, Santiago Abascal "es un hombre bueno, que le ha tocado como a muchos otros demócratas luchar en lo peor de la época del País Vasco, enfrentándose a terroristas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído