Los perros no se podrán dejar solos más de 24 horas y quienes quieran tener uno tendrán que hacer un curso

En las tiendas de animales solo se podrán vender peces

Una nueva ley perseguirá a aquellos que dejen solos más de un día a sus perros.
Una nueva ley perseguirá a aquellos que dejen solos más de un día a sus perros.

Quienes tengan pensado hacerse con un perro tendrán que hacer un curso de formación. Así está contemplado en el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de Animales que ha sido presentado en el Ministerio de Derechos Sociales. Además, los canes no podrán quedarse más de 24 horas solos

Quedará prohibido mantener de forma permanente a los animales en terrazas, patios, vehículos, balcones o trasteros. En caso de pérdida, el propietario deberá comunicarlo en el plazo de 48 horas. De no hacerlo puede enfrentarse hasta multas de 100.000 euros.  

El objetivo del curso de formación no es otro que facilitar "una correcta tenencia responsable del animal" para evitar "la ausencia de conocimientos por parte de la persona propietaria".

Este anteproyecto de ley fijará un marco a las legislaciones autonómicas y también establecerá una serie de nuevos requisitos para los animales domésticos y silvestres. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha indicado al respecto. "Vamos a establecer la obligatoriedad de preservar el bienestar animal". Hasta enero de 2022 no está previsto que esta nueva normativa llegue al Congreso de los Diputados. 

Con esta nueva ley se pretende poner fin a las peleas de gallos o al tiro a pichón. La tauromaquia, de momento, queda fuera. Con relación a los circos también establecerá la prohibición de contar con animales salvajes como tigres o leones en los espectáculos. 

La cría y venta de animales quedará reservada a los profesionales que estén registrados. Y en las tiendas de animales solo habrá peces, ya que la ley prohibirá la exposición y venta de animales de compañía en estos espacios. Los mismos solo podrán ser adquiridos a protectoras o criadores profesionales. De esta forma se intentará evitar la "compra compulsiva" de animales que meses más tarde son abandonados. 

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído