Muere un funcionario de Aduanas en una persecución de narcos en el Estrecho

Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, por causas que se están investigando, ha caído al mar en la pasada madrugada. El mecánico no pudo escapar al hundirse la aeronave

Muere un funcionario de Aduanas en una persecución de narcos en el Estrecho.
Muere un funcionario de Aduanas en una persecución de narcos en el Estrecho.

Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, por causas que se están investigando, ha caído al mar en la pasada madrugada durante una persecución a unos narcos en aguas próximas a la playa de Sotogrande, en San Roque. Uno de los tres ocupantes de la aeronave, el operador, ha perdido la vida. El piloto y copiloto se encuentran en buen estado y se está a la espera de que declaren para esclarecer las causas de lo ocurrido.

Los miembros de Salvamento Marítimo, según ha adelantado El Estrecho digital, han desplegado una embarcación en la zona del siniestro para rescatar a los supervivientes y recuperar el cuerpo sin vida del otro funcionario. Aunque se activaron los chalecos de emergencia salvavidas, el operario quedó atrapado en la aeronave, que se hundió rápidamente al fondo del mar.

El trágico suceso se ha producido cuando el helicóptero perseguía a una embarcación de recreo sospechosa de transportar droga. Pasaban las doce y media de la pasada medianoche. 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha publicado este domingo un tuit aludiendo a otra noticia mortal derivada de la lucha contra el narcotráfico en Cádiz. "Hoy el narcotráfico causa otra desgracia más. Desde AUGC Cádiz  transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia del compañero de Aduanas que ha fallecido esta noche al caer al mar su helicóptero en una operación contra el narcotráfico". 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su pésame a través de las redes sociales "Lamentamos profundamente lo ocurrido y en estos momentos de angustia trasladamos todo nuestro apoyo a los funcionarios y el afecto de la sociedad".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma por tu Seguridad por la de Todos, Francisco Mena, además de lamentar la muerte del agente, ha señalado, en declaraciones al referido periódico, que "el narcotráfico una vez más se lleva una vida en la zona, en su día falleció un Policía Local, luego un agente de la Guardia Civil y ahora esto"

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído