Más de 200 personas reclaman en Algeciras medidas sociales frente al empuje de los narcos

El acto de protesta ha surgido a raíz de la muerte de un vigilante de Aduanas en una persecución a traficantes en la zona de Sotogrande

Más de 200 personas se concentran en Algeciras en apoyo de los funcionarios de Vigilancia Aduanera. PACO MENA
Más de 200 personas se concentran en Algeciras en apoyo de los funcionarios de Vigilancia Aduanera. PACO MENA

Más de 200 personas se concentran en la Plaza Alta de Algeciras convocados por la Plataforma Por tu seguridad. Por la de todos en apoyo a los agentes de Vigilancia Aduanera tras los hechos ocurridos este domingo, donde un operario de uno de los helicópteros perdió la vida cuando se encontraban en una acción contra el narcotráfico.

En el acto, el representante de la Plataforma, Francisco Mena, ha pedido a todos los presentes que desde su ámbito personal animen a los representantes políticos a "pedir en Madrid lo que toda la vida nos han negado", en relación a la lucha contra el narcotráfico y las medidas sociales que se reivindican para acabar con esta situación.

Además, ha recordado que las fuerzas y cuerpos de seguridad, junto con Vigilancia Aduanera, "hacen posible que muchos jóvenes en Europa no encuentren fácil acceso al mercado o al consumo de droga". "Eso es una labor que se hace desde aquí, porque la droga que entra por aquí no se consume aquí y ellos son los que están velando por el futuro de los jóvenes en Europa que hacen aquí de barrera de esa entrada de droga", ha añadido.

"Vamos a seguir reclamando a las administraciones más presencia policial, más medios de seguridad y que nuestros agentes que, tan bien lo están haciendo, vuelvan todos los días a sus casas vivos", ha dicho Mena, que ha añadido que "el fenómeno del narcotráfico no está resuelto en el Campo de Gibraltar y todos los medios y medidas de seguridad que se puedan aplicar para nuestros agentes siempre son pocas".

El pasado domingo, en una madrugada muy activa por los intentos de los narcotraficantes de cruzar el Estrecho, en una de las persecuciones un helicóptero de Aduanas cayó al mar cerca de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), falleciendo en el accidente un operador del aparato y resultando heridas otras dos personas de la tripulación.

Vox insiste en que pueda abrirse fuego contra narcos

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, también ha participado en la concentración y ha insistido en pedir que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "puedan utilizar todos los medios, armas no letales y armas de dotación necesaria", en las persecuciones a narcotraficantes en caso de que no se detengan.

"Que tengan la autorización para que, si no detienen sus vehículos, sus aeronaves o sus embarcaciones a la orden de alto, llevar a cabo los disparos correspondientes, porque la vida de cualquiera de nuestros agentes vale infinitamente más que la de cualquier narcoterrorista", ha afirmado.

"Es doloroso tener que estar aquí recordando la muerte de un héroe, cuando hace escasamente un mes tuvimos una reunión con gente de Vigilancia Aduanera", ha manifestado en declaraciones a los periodistas Ortega Smith, que ha mostrado sus "condolencias a la familia y a los compañeros" del funcionario de Vigilancia fallecido en la madrugada del domingo en una persecución a lanchas de narcotraficantes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído