La Guardia Civil pone en redes la bandera LGTBI y aflora la homofobia: "No tengo nada en contra, pero..."

Lucir los colores del arcoíris como apoyo en el día del Orgullo le ha supuesto a las fuerzas de seguridad del estado ser pasto de insultos y burlas

La Guardia Civil pone en redes la bandera LGTBI y aflora la homofobia: "No tengo nada en contra, pero.."
La Guardia Civil pone en redes la bandera LGTBI y aflora la homofobia: "No tengo nada en contra, pero.."

Con motivo del Orgullo, las redes sociales se han llenado de banderas de arcoíris en apoyo al colectivo. Uno de los que han sumado ha sido la Guardia Civil, quien ha modificado su escudo y ha cambiado al verde militar le ha añadido el multicolor.

“Nueva foto de perfil”, escribía la cuenta oficial de las fuerzas de seguridad acompañadas de la nueva y temporal iconografía. Sin embargo, este pequeño cambio no ha sentado muy bien a sus seguidores que han contestado a su tweet con comentarios homófobos.

“A ver, no tengo nada contra este colectivo, pero puede que se me pase ¿pero con el día internacional contra el cáncer se le pone el rosa? ¿En el día internacional contra la ELA (que fue el 21 de este mes) se le pone el verde? Y así puedo seguir hasta el infinito y más allá”, comentaba un usuario comparando la defensa de uno de los derechos humanos con la solidaridad ante las enfermedades citadas.

“A ver, no tengo nada contra ti, ¿pero el día contra el cáncer también le haces estas preguntas a los que se ponen un lazo? ¿Y en el día internacional contra el ELA? Y así puedo seguir hasta el infinito y más allá...”, le contestaba otro usuario muy acertado. Asimismo, han recordado que la Guardia Civil si viste de rosa su escudo en las redes sociales contra el cáncer de mama.

“Apoyo la no discriminación de cualquier persona, pero no solo por su sexualidad, sino por su raza, religión, país de origen, etc. Y todos los años mueren muchas más personas por su raza y religión, así que me gustaría ver otras banderas en vuestro escudo”, escribía otro usuario en modo de excusa.

Otras cuentas iban mucho más directas: “Que bochorno, en ocasiones hacéis que nos replanteemos apoyaros y defenderos”. “Iros a la mierda, no la Guardia Civil, sino Marlasca y los mandos que están permitiendo está degradación del cuerpo”, seguía insultando otro usuario.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído