La Guardia Civil escala una montaña para rescatar a Logan, un perro que se había perdido de su familia

Los agentes encontraron al border collie acurrucado y muerto de miedo y lo cargaron en peso durante todo el viaje hasta regresar con sus dueño

288150524 488357393058119 8436268593295417201 n

 El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, municipio cántabro, fue requerido por una familia que había perdido a su perro en la montaña. Logan, como se llamaba el Border Collie, se había despistado de sus dueños y había corrido colina arriba y no sabía volver.

Los agentes comenzaron a buscar el perro con equipo de escalada entre la nieve y encontró al pequeño Logan acurrucado y muerto de miedo. Lo subieron a su espalda para que no se volviese a escapar y comenzaron a descender la montaña.

En el camino de vuelta a los agentes, que no habían parado de buscar al perro ante el disgusto de la familia, se les hizo de noche. Tras una parada para recuperar fuerzas y con las linternas encendidas consiguieron descender la montaña. La familia recibió a su perro con emoción tras el mal rato de su perdida.

La Guardia Civil grabó el rescate a este ‘ciudadano peludo’ y lo ha compartido por redes sociales. El final feliz de este perro travieso se ha hecho viral, pero gracias a los agentes ya se encuentra a salvo con su familia.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído