Una mujer tendrá que pagar 3.000 euros a un guardia civil al que escupió en Sevilla

La mujer ha sido condenada a indemnizar al agente y a seis meses de prisión, así como a inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.

Una mujer tendrá que indemnizar a un guardia civil con 3.000 euros por enfrentarse a él y escupirle, según informa la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), encargada de tomar las acciones judiciales pertinentes en representación de un agente de Sevilla. Así, la mujer ha sido condenada, de conformidad entre las partes, a indemnizar al agente y a seis meses de prisión, así como a inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo por el mismo tiempo.

El Juzgado de lo Penal número dos de Sevilla, por conformidad entre las partes, ha condenado a una mujer a indemnizar con 3.000 euros al funcionario, por delitos de atentado y lesiones. La sentencia declara probado que "sobre las 19.25 horas del día 07/06/21, la acusada, con antecedentes penales previos por un delito de atentado en concurso con otro de lesiones y otro delito de lesiones, conducía un turismo por el casco urbano de Alcalá del Río tras haber ingerido bebidas alcohólicas que mermaban su capacidad para la conducción, lo que hizo que estuviera a punto de colisionar con vehículos aparcados en la vía".

"Siendo advertido esto por agentes de la Guardia Civil, y una vez que apreciaron en ella claros síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, le instaron a someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó explícitamente, después de arrojar en aparato de aproximación un resultado de 1,91 miligramos por litro de aire (casi 8 veces la tasa máxima), todo ello pese a ser informada por los agentes de la consecuencia de la negativa", recalca la sentencia.

"La negativa de la acusada no fue pacífica, sino acompañada de improperios a los agentes a la vez que comenzó a manotear con uno de ellos y a escupirle. Intentaron calmarla pero lejos de ello, la acusada comenzó a lanzar patadas y golpes que causaron en el agente una herida", indica la asociación, destacando la intervención del letrado de AUGC-Sevilla, José Luis Ganfornina.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído