Un menor dispara a otro hasta cuatro veces en Algeciras tras recibir amenazas en redes sociales

El joven de 15 años recibió impactos por todo el cuerpo y en la cabeza de una pistola de aire comprimido y tuvo que ser trasladado al hospital

Pistola utilizada por el menor.  POLICÍA NACIONAL.
Pistola utilizada por el menor. POLICÍA NACIONAL.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un menor de 15 años ha sido detenido por disparar hasta cuatro veces a otro de la misma edad en Algeciras con una pistola de aire comprimido. El motivo de desencadenó la agresión fueron unas amenazas que recibió el joven arrestado por redes sociales. La Policía Nacional fue alertada y se desplazó hasta un club, situado en la Avenida de América, lugar donde había ocurrido la reyerta.

A la llegada, los actuantes observaron como un varón menor de 15 años de edad, presentaba cuatro impactos de lo que parecían ser perdigones distribuidos por el cuerpo, llegando uno de ellos a impactar en la cabeza de la víctima y que los servicios sanitarios no consiguieron extraerle. Ante la gravedad de los hechos, activaron el Protocolo de Delitos Violentos y aparte de los agentes uniformados, acudieron Agentes del grupo de investigación y de la Brigada de Policía Científica.

Mientras la víctima era tratada por los servicios sanitarios, se comenzó la búsqueda para identificar al presunto autor de los disparos. Quien gracias a la colaboración de todos los testigos que se encontraban en el lugar y la rápida actuación policial, se consiguió identificar y localizar a escasos metros de la zona donde presuntamente se habrían efectuado los disparos.

Los agentes del grupo de investigación localizaron el arma presuntamente utilizada entre setos y maleza en el recorrido de huida que en un principió tomó el ya detenido, por lo que dicho arma fue intervenida y  entregada a la Brigada Local de Policía Científica para su análisis posterior. 

La intervención se saldó con la detención del autor material de los disparos y la intervención del arma de aire comprimido presuntamente utilizada. No obstante, no se descarta que ese mismo arma hubiese sido utilizado para cometer algún otro tipo de hecho delictivo en días anteriores, por lo que la investigación sobre estos últimos hechos permanece abierta.

Ante la gravedad de los hechos, desde la Policía Nacional fue activado el protocolo de delitos violentos y, además de los agentes uniformados, acudieron al lugar efectivos del grupo de Investigación y de la Brigada de Policía Científica. El joven fue trasladado al hospital, pero ya ha sido dado de alta.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído