El ‘forfait’ no vence al virus: contagios entre los trabajadores de un hotel de Sierra Nevada

El hotel ubicado en la estación granadina clausura sus puertas pero señala a la "baja ocupación" por las restricciones el motivo de su decisión

Esquiadores en la nieve, en la estación de esquí de Sierra Nevada, en una imagen de Turismo Andaluz.
Esquiadores en la nieve, en la estación de esquí de Sierra Nevada, en una imagen de Turismo Andaluz.

Un hotel de Sierra Nevada se ve obligado a cerrar sus puertas temporalmente tras conocerse el contario de varios de sus trabajadores, según ha informado el periódico Ideal.  El complejo clausurará sus intalaciones a partir del sábado. Sin embargo, no apunta a los contagios como el principal motivo. Los dueños atribuyen el cese de su actividad a la "baja ocupación" en la sierra granadina debido a las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía. 

A su vez, las últimas medidas han establecido el cierre de Monachil, el municipio que alberga a la estación granadina, ya que supera la tasa de 500 contagios en 14 días. El hotel anuncia esta noticia con la esperanza de que la situación mejore para poder volver a reabrir. De momento, la provincia de Granada registra 901 contagios y 10 fallecidos este viernes.

Los contagios de los trabajadores tienen lugar tras la polémica suscitada a raíz de los continuos desplazamientos a la estación el último fin de semana para disfrutar de la nieve antes de que entraran en vigor las nuevas restricciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído