Largas colas en Sierra Nevada pese a "las peores cifras" de la pandemia

La práctica del esquí está permitida según las medidas extraordinarias publicadas en el BOJA, sin embargo, las críticas circulan por las redes sociales ya que Monachil ha superado la tasa de 500 casos este viernes

Colas en la estación de Sierra Nevada.
Colas en la estación de Sierra Nevada.

Imágenes de largas colas de esquiadores en Monachil, el pueblo granadino de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, circulan por las redes sociales este fin de semana. Las familias se desplazan al enclave para esquiar provocando las críticas de muchos usuarios que califican este comportamiento de "irresponsable". Prácticar este deporte está permitido. Así lo recogía el BOJA extraordinario publicado el pasado sábado que incluía el permiso de movilidad entre provincias en varias situaciones entre las que se encuentran cazar y esquiar.

Estas medidas de la Junta fueron rechazadas por todo tipo de colectivos dada la alta incidencia de la pandemia. "Las peores cifras de la pandemia", según ha definido el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, no han impedido que numerosas personas se hayan desplazado para comprar sus fortaits. Las redes han estallado contra la escena que pronto podría desaparecer a partir del próximo miércoles. El permiso extraordinario de la Junta que salva a este deporte quedaría sin efecto ya que Monachil ha superado este viernes la tasa de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supondría su cierre perimetral.

De esta forma, si el lunes, cuando se reúna el Comité de Alerta de Granada, los datos siguen iguales, el pueblo granadino se cerrará a partir del miércoles a las 00:00 horas, y por tanto, la entrada a Sierra Nevada.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído