Una familia alemana con casa en Zahara, los fallecidos en el accidente del avión privado que salió de Jerez

Un matrimonio y dos hijos son las víctimas mortales de un accidente que tuvo lugar en el mar Báltico

Personal del Aeropuerto de Jerez, durante un simulacro de accidente aéreo.
Personal del Aeropuerto de Jerez, durante un simulacro de accidente aéreo. JUAN CARLOS TORO
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un avión privado que salió del Aeropuerto de Jerez este domingo se estrelló en aguas del mar Báltico cerca de Ventspils, Letonia, cuando se dirigía a Colonia/Bonn, en Alemania, según el plan de vuelo del aeroplano.

El avión salió de Jerez, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico, pero se perdió el contacto tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.

Aviones de combate españoles y franceses despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, según el diario Bild.

Ya en Alemania un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para hacer el seguimiento del avión Cessna, pero tampoco pudo obtener información.

Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19.45 horas.

En el avión privado viajaba la familia Grisemann, de Alemania, propietaria de la empresa de aerotaxis y aviones medicalizados Quick Air. El matrimonio y dos hijos son las víctimas mortales de un accidente que tuvo lugar en el mar Báltico, en Letonia, cuando iba camino de Alemania después de pasar unos días en su casa de Zahara de los Atunes, en el término municipal de Barbate.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído