Catástrofe aérea: se estrella un avión que despegó de Jerez con dirección a Alemania

Se trata de un Cessna 551 Citation II, un reactor de negocios, bimotor, con capacidad para 8 pasajeros, que había despegado del aeropuerto jerezano a las 14,56 horas

La aeronave, un avión Cessna 551, (OE-FGR) había despegado de Jerez sobre las 14:56 horas
La aeronave, un avión Cessna 551, (OE-FGR) había despegado de Jerez sobre las 14:56 horas
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Cadena SER ha informado que un avión privado se ha estrellado a última hora de la tarde de este domingo frente a las costas de Letonia cuando se dirigía a Colonia (Alemania), según ha podido saber Reuters.

La aeronave, un avión Cessna 551, (OE-FGR) había despegado de Jerez de la Frontera sobre las 14:56 horas y pasadas las 20:00 han confirmado fuentes a la agencia que se ha estrellado. El Cessna 551 Citation II es un avión a reacción de negocios, bimotor y con capacidad para hasta 8 pasajeros.

El misterio rodea en las primeras horas este caso ya que, al parecer, el avión no constaba en la web de seguimientos de vuelos Flight Radar 24, según informan en la web, y dejó de recibir información del vehículo cuando estaba a 2.100 pies de altura (640 metros). De momento se desconoce el número de víctimas.

Flight Radar 24 dejó de recibir información del avión cuando estaba a 2.100 pies . FLIGHT RADAR 24
Flight Radar 24 dejó de recibir información del avión cuando estaba a 2.100 pies. FLIGHT RADAR 24

En la información aportada por la Cadena SER se señala que “el aparato habría tenido problemas por la presión en cabina, según recoge el diario sensacionalista alemán Bild. Según la web de seguimiento de vuelos Flightradar el aparato partió de Jerez, esta mañana, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico.

“El contacto se perdió tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia”.

Aviones de combate españoles y franceses despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, siempre según Bild.

“Ya en Alemania un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para hacer el seguimiento del avión Cessna, pero tampoco pudo obtener información” añade la SER.

Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19:45 horas. a Guardia Costera sueca ha enviado aviones de rescate, embarcaciones y un helicóptero al lugar del accidente.

 

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 08 15 a las 18.41.59

Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído