Fallece un segundo residente por coronavirus en el geriátrico de Vitalia en Jerez

Trabajadores del centro aseguran que "no se descarta que se acaben entregando las llaves a las autoridades"

Una ambulancia, junto al geriátrico de Vitalia en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Una ambulancia, junto al geriátrico de Vitalia en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La residencia de ancianos que Vitalia gestiona en Jerez, en un terreno municipal donde previamente abrió sus puertas el geriátrico Suite La Marquesa, ha registrado un segundo fallecimiento entre sus alrededor de dos centenares de internos. Según ha podido saber lavozdelsur.es, una tercera persona fue evacuada al Hospital de Jerez el pasado martes y, tras confirmarse el positivo en Covid-19, falleció este pasado miércoles. El pasado fin de semana falleció un residente de 67 años, con patologías previas, si bien esta segunda víctima mortal se trata de una mujer cuya edad no ha trascendido. En total, solo se han conocido hasta el momento cinco casos positivos de internos, dos de ellos empleados que permanecen aislados en sus casas.

La dirección, que esperaba los resultados de los test de los residentes y sus trabajadores, remitió este pasado miércoles un nuevo mensaje a las familias: "Os comento, en el día de ayer —por el martes— se derivó a un residente resultando ser positivo en Covid-19 y posteriormente lamentamos su fallecimiento. Todas las comunicaciones que se realicen tanto vía WhatsApp y/o teléfonica se comunicará al familiar de referencia, dada la imposibilidad de ponernos en contacto con todos los familiares. Seguimos tomando todas las medidas necesarias conjuntamente con las autoridades sanitarias".

Si hay familiares que ya han contactado con este medio para quejarse por la escasa o nula información que les da el centro, hay trabajadores que, en declaraciones a Viva Jerez, aseguran que el "desmadre ha llegado a tales niveles que no descartan que el equipo directivo del centro acabe entregando las llaves a las autoridades". Vitalia Jerez cuenta con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, si bien la empresa ya aseguró, como pudo saber este medio, sentirse "abandonada" por el Gobierno andaluz, e incluso ha tenido que hacer acopio de test y de equipos EPI (muchos de ellos donados por colectivos sociales o el propio Ayuntamiento) para afrontar una crisis cuya dimensión aún es desconocida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído