El Cigala dice que Kina Méndez ha denunciado maltrato por "los dineros"

El juez no ve riesgo de fuga aunque su residencia esté en República Dominicana. El cantaor actuará este fin de semana en la Costa del Sol, donde tenía previsto un concierto

El Cigala, en un vídeo reciente en sus redes sociales.
El Cigala, en un vídeo reciente en sus redes sociales.

El juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado la puesta en libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego El Cigala, tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas, han informado fuentes jurídicas. Tras ser puesto en libertad, El Cigala declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres".

La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad gaditana el domicilio de la víctima, Kina Méndez, y donde se tramita la causa. odo ello a pesar de que vive en República Dominicana, país a cuya nacionalidad ya accedió en el pasado. El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial. El abogado de El Cigala ha destacado a las puertas de esta sede judicial que su cliente ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial. "Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia", ha recalcado.

Según el letrado, el artista se encuentra "muy bien" y "con ganas de demostrar la verdad". "Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente", ha subrayado. El artista seguirá adelante con sus conciertos.

El bailaor fue detenido anoche en un hotel de la capital acusado de supuestos malos tratos continuados hacia su pareja. Antes de ser puesto a disposición judicial, se le trasladó esta mañana a la Comisaría de Moratalaz para la toma de huellas. La detención se produjo después de la denuncia interpuesta por la tarde en Jerez de la Frontera por su pareja, en la que habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológicos, algunos muy recientes. El cantaor de flamenco fue trasladado tras su detención a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro, situado en la calle Leganitos, donde ha pasado la noche.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído