Kina Méndez denunció por maltrato a El Cigala la tarde de este miércoles en Jerez

El artista, que reside en República Dominicana, fue detenido horas después en un hotel de Madrid, donde se preparaba para un concierto en la Costa del Sol

El Cigala, en una imagen reciente en sus redes sociales.
El Cigala, en una imagen reciente en sus redes sociales.

La presencia en diversas ocasiones de Diego El Cigala en Jerez tiene como base su relación con una mujer jerezana, miembro de la saga de Los Méndez y artista, Kina Méndez. Ambos tienen dos hijos juntos y ya hubo tiempo atrás referencias a una presunta denuncia de abandono del hogar por parte de Méndez. Este miercoles llegaba otra denuncia presentada Jerez y que ha dado con el artista flamenco en los calabozos de la Comisaría del Centro de Madrid, tras ser detenido a las 22 horas.

En concreto, alrededor de las 17.15 horas del miércoles, Méndez presentaba una denuncia por maltrato continuado, algo que iniciaba el proceso de localización de El Cigala. En concreto, se alojaba en el Hotel Catalonia Atocha, tras su llegada de su país de residencia, República Dominicana, país además del que tiene nacionalidad.

El Cigala había llegado para realizar un concierto en la Costa del Sol este fin de semana. Este tipo de denuncias suelen basarse tanto en agresiones físicas como verbales continuadas en el tiempo. Ahora, será el juez el que determinará si ingresa en prisión o queda en libertad.

En el último tiempo, según una entrevista en El Mundo, el artista reconocía sufrir depresiones debido a la pandemia, que la vivió principalmente en República Dominicana. Mientras, Kina, según la investigación, ha estado residiendo en Jerez con los dos hijos. 

La pareja y denunciante era referida por el propio Cigala en otra entrevista anterior, en 2016. "Kina me quiere, la quiero y me entiende como nadie. Tengo pena y alegría todos los días de mi vida. Veo a mis hijos, a mi mujer, a mis nietas y tiro para adelante", decía tras la muerte de la que fue su mujer durante 26 años, Amparo Fernández, víctima de un cáncer.

La vida de El Cigala, que tuvo un enorme cenit en el mundo artístico con el disco Lágrimas Negras, junto a Bebo Valdés, ha ido marcada por algunos escándalos públicos. En 2004 fue condenado por amenazas a una azafata en un vuelo. Más tarde, en el programa El Hormiguero, recibió multitud de comentarios sobre su estado por su comportamiento errático.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído