El Cigala pasa a disposición judicial por la denuncia de maltrato de su pareja, Kina Méndez

El cantaor declara por episodios de violencia que habrían ocurrido durante al menos dos años. Se encontraban en trámites de separación

El Cigala, trasladado a un coche policial este jueves.
El Cigala, trasladado a un coche policial este jueves. LA SEXTA

Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego El Cigala, se encuentra ya en los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid para declarar por un presunto delito de Violencia de Género tras una denuncia interpuesta por su pareja, han informado fuentes jurídicas.

El bailaor fue detenido anoche en un hotel de la capital acusado de supuestos malos tratos continuados hacia su pareja. Antes de ser puesto a disposición judicial, se le trasladó esta mañana a la Comisaría de Moratalaz para la toma de huellas. Ahora, tendrá que declarar ante el Juzgado número 7 de Violencia de Género, que se encuentra este jueves en funciones de guardia de detenidos. Las diligencias se pasarán a Jerez, dado que la denuncia se interpuso en esta localidad, de donde es su parjea, Kina Méndez.

Una denuncia en Jerez

La detención se produjo después de la denuncia interpuesta por la tarde en Jerez por su pareja, como pudo saber lavozdelsur.es, en la que habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológicos, algunos muy recientes. El Cigala reside habitualmente en República Domincana, adonde trasladó su domicilio hace años, aunque pasa muchas temporadas en Jerez con Méndez, con quien tiene dos hijos. Según La Sexta, se encontraban en trámites de separación.

El cantaor de flamenco fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro, situado en la calle Leganitos, donde ha pasado la noche.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído