Los billetes de euro cambiarán de cara: los ciudadanos podrán elegir los nuevos diseños

Con el objetivo de hacerlos más accesibles a los europeos de todas las edades y orígenes

Una posible propueta para el cambio de cara de los billetes de euro.
Una posible propueta para el cambio de cara de los billetes de euro.

Los billetes de euro cambiarán de look en 2024. "Tras 20 años, es hora de revisar el aspecto de nuestros billetes para hacerlos más accesibles a los europeos de todas las edades y orígenes", ha señalado la presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde

Aunque cada vez se apuesta más por los pagos a través de aplicaciones digitales, el dinero en papel sigue siendo muy utilizado y desde el BCE han entendido que hay que renovarse. 

El proceso de rediseño de los billetes comenzará con una consulta a varios grupos de opinión de la zona euro. Se presentarán los diseños relacionados con la historia, las ciencias sociales y naturales, las artes visuales y la tecnología.

Los ciudadanos podrán tener la opción, según la intención del BCE, de votar sobre las diferentes temáticas. Para ello se pondrá en marcha un concurso para elegir los futuros diseños. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 1 mes
Cambiar su diseño no hará al dinero "más accesible a los europeos". Los billetes son perfectamente manejables por todos. Lo que hace falta es que nos permitan acceder a ellos con nuestro trabajo.
Ahora en portada
Lo más leído