Recogida de firmas para los trabajadores de Zumosol y Zumos Palma: "Nos sentimos en el purgatorio"

Se han dirigido a los miembros del Parlamento de Andalucía con el objetivo de que "se cumpla la justicia"

Los trabajadores de Zumosol en una concentración a las puertas de la empresa, en Palma del Río
Los trabajadores de Zumosol en una concentración a las puertas de la empresa, en Palma del Río

Los trabajadores de Zumos Palma y Zumosol se han visto obligados a realizar un encierro indefinido en las instalaciones abandonadas de la que ha sido nuestra fábrica. Llevan 40 días encerrados en la planta de Zumosol en Palma del Río (Córdoba) debido a la "pésima situación laboral" en la que se encuentran.

"Somos 38 trabajadores que estamos luchando para impedir que todas las irregularidades que se han cometido con nosotros queden impunes. Llevamos 8 meses sin cobrar y nos encontramos en una situación laboral de total vulnerabilidad", inician en un comunicado compartido en la plataforma donde han creado la recogida de firmas.

"Todo comenzó en 2020, cuando la entidad Zumos Palma, S.L.U. recupera la fábrica, que había sido cedida en arrendamiento a la entidad Citrosuco, S.L.U. Esta nos niega la entrada a las instalaciones, nos exime de trabajar e implanta un ERTE de 6 meses, durante el cual consumimos nuestras prestaciones de desempleo", continúan en el escrito.

 

Acampada en las instalaciones abandonadas de la fábrica
Acampada en las instalaciones abandonadas de la fábrica.

"Los trabajadores de Zumos Palma nos sentimos en el purgatorio y es por eso que queremos dirigirnos a los miembros del Parlamento de Andalucía con el objetivo de que se cumpla la justicia", expresan. Estos hechos ya han sido denunciados ante los órganos judiciales competentes.

Los afectados denuncian que Zumos Palma, S.L"se vale de la lamentable lentitud de la justicia para colocar a sus trabajadores en una situación cada vez más angustiosa, en vez de asumir sus compromisos, viéndonos incluso obligados a realizar un encierro permanente desde el pasado mes de diciembre en las abandonadas instalaciones de la fábrica, para preservar la misma y para hacer ver la situación en la que nos encontramos las 38 trabajadoras y trabajadores de Z.Palma". 

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído