El PP ya trata a Moreno como el gran líder: así ha sido su recibimiento en la sede nacional

El presidente de la Junta, que ahora sí saca pecho y se muestra orgulloso de "una victoria del Partido Popular", ha sido ovacionado en su llegada junto a Feijóo a la sede nacional de Génova 13

Entrada de Moreno junto a Feijóo.
Entrada de Moreno junto a Feijóo.

A Juan Manuel Moreno ya lo tratan en su partido como una eminencia. Ni él ya esconde las siglas, como hizo durante buena parte de la precampaña y campaña, para centrarse en su imagen personal en detrimento del partido. Lo que queda meridiano, igualmente, es que ya no queda rastro de esa campaña de 2018 donde fue el candidato porque el tiempo se echaba encima. Allí estaba Juan Ignacio Zoido esperando la alternativa bajo la supervisión de Pablo Casado. Moreno había apoyado a Soraya Sáenz de Santamaría. El milagro ocurrió y Moreno se convirtió en presidente con el apoyo de Ciudadanos y Vox a pesar de tener el peor resultado de su historia.

Cuatro años después no ha necesitado ningún milagro. Simplemente se han cumplido las previsiones, aunque las ha mejorado leventente. Casado es historia y el líder del PP es Alberto Núñez Feijóo, una persona con la que Moreno tiene más sintonía. El líder del PP andaluz lo ha dejado claro tras la victoria electoral, con Casado no podría haber hecho la misma campaña porque tenía menos independencia. No respetaba las sensibilidades territoriales.

Moreno ha pasado de ser uno más a ser el gran 'barón' del Partido Popular. La formación ha celebrado este martes su Junta Directiva Nacional, donde han acudido todos los líderes autonómicos de los populares. Y el recibimiento ha sido digno de un 'Califa' apodo con el que lo ha bautizado Feijóo y que, a buen seguro, no sienta tan bien ni en Córdoba ni en los seguidores de Anguita.

La llegada del presidente de la Junta ha sido escoltada por el propio Feijóo. Una vez en la sede de Génova 13, los asistente han roto a aplaudir y a corear "presidente, presidente". A la ovación de más de dos minuto se le han sumado numerosos aplausos, selfies y hasta un pasillo humano, pero de bienvenida, no de despedida.

Ya en su intervención, Moreno ha atribuido el "éxito" logrado el domingo a todo el Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo "a la cabeza", y ha augurado el cambio político en España. Así se ha pronunciado durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid, a donde ha llegado junto a Núñez Feijóo y ha sido recibido con una fuerte ovación. "Cómo no me voy a sentir orgulloso de ser militante del PP", ha expresado Moreno, que ha recibido el abrazo de otros presidentes autonómicos del PP, como la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Este éxito que hemos tenido es un éxito tuyo —dirigiéndose a Feijóo—, de la dirección nacional, de todo el Partido Popular y de todos los ciudadanos que quieren un cambio en España", según ha dicho Moreno, quien ha agradecido al presidente nacional que haya sabido "interpretar Andalucía perfectamente, que no es fácil, viniendo del norte". "Desde el sur te miran con respeto, con esperanza y pensando en el futuro", le ha trasladado.

Ha insistido en que el "éxito" del domingo es de todo el partido y de los españoles que "creen que puede venir un porvenir y un futuro mejor y que se puede hacer política de otra manera". "Y eso lo personaliza Alberto Núñez Feijóo, son su estilo, con una forma de entender la política desde la tolerancia y con capacidad para entender a la sociedad plural y diversa que tenemos en España".

"Te auguro grandes éxitos, que no son ni para ti ni para el partido, sino para los españoles. España necesita un cambio político ya, y eso lo vas a conseguir", ha dicho al presidente nacional. "Hemos conseguido entre todos hacer historia y por mucho que se intente personalizar, lo conseguido es de un partido y un proyecto político", ha apuntado.

Para Moreno, el Partido Popular está "construyendo mayorías sociales" que son las que van a sustentar las políticas que queremos realizar y proyectar. Ha indicado que Andalucía necesita otro gobierno y otro presidente en España y otra forma de entender la política, alejada de la "soberbia" con la que actúa el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no duda en "castigar" a unos territorios para primar a otros en función de sus pactos son partidos nacionalistas e independentistas.

"Se necesita un gobierno en España que esté pendiente de los españoles del sur y eso solo lo puedes hacer tu, vamos bien, pero no nos confiemos porque habrá obstáculos", ha dicho dirigiéndose a Núñez Feijóo. "Cuentas con el mejor proyecto, el mejor equipo y con tus compañeros y amigos del PP", le ha trasladado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído