Olona se rodea de Mario Conde para desafiar a Vox en público: "Estoy a disposición de los españoles"

La alicantina continúa con su maratón de actos públicos a la vez que manda mensajes a su antigua formación en los que deja claro que no le temblará el pulso para volver a la política

Imagen de Macarena Olona ofreciendo una conferencia.
Imagen de Macarena Olona ofreciendo una conferencia.

Macarena Olona no para. Aún no conocemos cuándo va a volver a la política activa, pero ya parece bastante claro que tarde o temprano lo hará. Ella misma ha puesto una fecha, aunque tratándose de Macarena Olona, la diputada que iba a permanecer en Andalucía bajo cualquier circunstancia, hay que cogerla con pinzas.

La que fuera candidata de Vox a la Junta de Andalucía ha insistido en las elecciones municipales como punto de inflexión para tomar su decisión, "ante esa situación si Vox dejase de ser alternativa, y las próximas elecciones municipales y autonómicas pueden ser un indicador y un termómetro al respecto, lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles", ha dicho primero en Canal Sur Radio y posteriormente a las puertas del Hotel Alfonso XIII de Sevilla en el que tenía un acto junto al banquero Mario Conde.

No es la primera vez que Olona aparece con él tras su retiro político. Recientemente subió una foto que fue objeto de crítica por Federico Jiménez Losantos justo antes de que se desatara la 'guerra' por la respuesta de Santiago Abascal sobre la alicantina. El silencio incómodo y las declaraciones sobre la marcha de Olona hicieron que la exdiputada pasara al ataque.

Olona ha forzado la máquina intentando volver a la formación de extrema derecha hasta que desde la dirección le han cerrado la puerta por completo. Lo hizo Iván Espinosa de los Monteros el pasado jueves anunciando el final del camino de los dos juntos, metáfora que Macarena Olona había inaugurado al citar a Abascal a una reunión por las palabras del líder que la situaron fuera de Vox. Pese a todo, y aunque Olona va al margen, quiere mostrarse responsable, "lo esencial en el momento político que estamos viviendo es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado para garantizar la gobernabilidad del próximo Gobierno de España después de las próximas elecciones generales".

Tras el triunfo de Meloni, la fascista que será Primera Ministra en Italia y que participó en su campaña para las andaluzas, Olona se refugia en los españoles, a los que les encomienda su destino una y otra vez. Su objetivo es objetivo es seguir "sirviendo a los españoles, con preferencia a Andalucía". "No tengo partido, pero sí que tengo el amor de muchísimos españoles, que fue lo que me hizo levantarme cuando estaba en el suelo", ha dicho.

De momento afirma que sería una "irresponsabilidad" dar vida a una nueva formación política, aunque todo eso es 'de momento' porque la excandidata a la Junta reconoce tener apoyos y financiación, algo que ya ha dejado caer a lo largo de la semana cuando se refería a otros expulsados del partido. "Sería una irresponsabilidad porque los españoles ahora mismo lo que no necesitan es mayor fragmentación", según ha señalado Olona, quien ha añadido que ella sólo está a disposición de los españoles y si en algún momento, "que ojalá nunca ocurra, Vox dejara de ser una alternativa", por supuesto daría "un paso al frente".

La respuesta de Vox

El portavoz político y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha reivindicado este lunes que la formación se encuentra "unida" y "jamás" dejará de ser una alternativa para los españoles, pese a que ha augurado que los ataques al partido se "recrudecerán" en los próximos meses en un intento de consolidar el bipartidismo.

Buxadé ha respondido así en rueda de prensa a la que fuera su compañera en Vox, Macarena Olona, que ha anunciado que estudiará dar un paso al frente con un proyecto alternativo si Vox deja de ser una alternativa tras las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

"Si alguna vez Vox deja de ser alternativa social y patriótica, nosotros mismos desmontaremos esto", ha respondido Buxadé advirtiendo sin embargo de que eso no sucederá porque han adquirido ese compromiso con los españoles. "Algunos desde los 15 años, algunos más tarde y otros a última hora, pero nuestros afiliados y militantes lo saben", ha subrayado. De hecho, ha insistido en que si alguna vez traicionan a sus seguidores, ellos mismos les darán "la soga" para que les "ahorquen".

Buxadé ha asegurado tener la "firme convicción" de que el proyecto de Vox está "fuerte" y es una alternativa, con "liderazgo y unidad" interna". "Aquí hay un partido, aquí hay un proyecto", ha subrayado ensalzando el trabajo de sus grupos municipales y parlamentarios, afiliados o voluntarios.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído