Olona relaciona a Vox con la financiación de cuentas de Twitter que hacen propaganda nazi

La exdiputada ha decidido enfrentarse públicamente a la dirección del partido destapando prácticas que hasta ahora no habían salido a la luz

Abascal y Olona de Vox esta noche electoral del 19J en Andalucía.
Abascal y Olona de Vox esta noche electoral del 19J en Andalucía.

La salida de Macarena Olona de Vox ha provocado el primer terremoto serio en la formación de extrema derecha. El enfrentamiento es total y ya no sólo en privado, sino en público, a la vista de todos. El fin de semana, lejos de calmar los ánimos en esta especie de 'guerra civil' que se está produciendo en el partido, ha incrementado la tensión.

De esta forma, El Mundo anunciaba hace unos días que Olona tenía cita en el registro de formaciones políticas para inscribir una nueva asociación con la que empezar a darle forma a su nuevo camino en la vida pública. La ex diputada de Vox desmintió esto de forma inmediata afirmando que este mismo lunes pondría una denuncia por suplantación de identidad.

No era la única situación a la que ha tenido que enfrentarse Macarena Olona. Cuentas afines de Vox también han publicado durante estos días audios de dudoso gusto simulando un contenido sexual con Macarena Olona de protagonista. Este tipo de cuentas siempre habían difundido mensajes ultraderechistas con connotaciones, incluso, nazi. Se podría pensar que eran versos libres, pero Olona sacó a relucir una cuestión fundamental. "Como imaginaba que Festival Viva tendría la tentación de borrar el tuit, que acredita la vinculación directa del partido con @espanacamarada, aquí está el pantallazo. O paráis o entro con su identidad y de dónde recibe la financiación. No es amenaza. Pero voy a defenderme", respondía Olona.

Antes, ya había dejado claros los vínculos de esta cuenta con la formación, "lo peor no es el contenido del audio. Lo vomitivo es que se use a uno de los niños del partido para hacer el trabajo sucio de los mayores. Los españoles a quienes tanto he defendido y seguiré defendiendo no van a tragar con esto. Qué poco les conocéis".

La cuenta a la que hace referencia - @espanacamarada - tenía hasta este momento en su descripción un mensaje con iniciales, AHTR, que traducido significa Adolf Hitler Tenía Razón. Tras este incidente, el tuitero en cuestión eliminó su rastro. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído