Macarena Olona aplaza su vuelta a la política hasta después de las municipales (o eso dice)

La alicantina sigue con su pulso a la dirección de Vox a pesar de que Espinosa de los Monteros dejara claro que no volvería al partido

Macarena Olona durante la sesión de investidura.
Macarena Olona durante la sesión de investidura.

Macarena Olona se ha empeñado en ser la protagonista de la semana pese a las reticencias de Vox. Tras un enfrentamiento público entre Santiago Abascal y la propia Olona con un intercambio constante de declaraciones, el jueves la formación de extrema derecha intentaba dar un carpetazo definitivo al asunto. De esta forma, Iván Espinosa de los Monteros expresaba desde el Congreso que Olona y Vox separaban sus caminos y que, por lo tanto, después de las acusaciones recientes, la alicantina no volvería a la formación.

Esto había sido lo último ocurrido en el culebrón. Algo que, incluso, parecía definitivo. Pero en la mañana del viernes Olona ha decidido volver a hablar para dejar claras sus intenciones, que no son otras que volver a la esfera pública y regresar a la política. La enfermedad que la obligó a dejar el Parlamento de Andalucía parece ya un tema del pasado.

La última candidata de Vox a la Junta de Andalucía ha desmentido los rumores que señalaban que podría estar preparando un nuevo partido político, "no hay espacio hoy para un nuevo partido político. Sólo serviría para fragmentar más el tablero político". Además, ha pedido rebajar la "testosterona", algo que recuerda más a frases utilizadas por la izquierda que a una política de extrema derecha.

En cualquier caso, Olona no renuncia a volver a la primera línea de la política aunque parece que se lo toma con bastante calma. "Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado. Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino". En una entrevista concedida a El Independiente, Olona responde sobre su vuelta, "todo depende de si Vox puede ser una alternativa real de gobierno. Y eso se sabrá en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Entonces decidiré si doy el paso al frente".

Macarena Olona volverá a aparecer en público este viernes en una conferencia en la Universidad de Murcia como la que ya ofreciera en Granada. Sin embargo, su gran acto está programado para el próximo lunes en Sevilla, junto al banquero Mario Conde.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído