"Necesitamos que el Gobierno de España tome cartas en el asunto para salvar la planta de Puerto Real"

Ciudadanos manifiesta su apoyo a los trabajadores de la factoría puertorrealeña

Una pancarta con los días que está durando la acampada en Airbus Puerto Real.
Una pancarta con los días que está durando la acampada en Airbus Puerto Real. MANU GARCÍA

La senadora andaluza de Cs, María Ponce, y la diputada nacional María del Carmen Martínez, tras el anuncio del cierre de la planta de Airbus Puerto Real han querido mostrar todo su apoyo a los 450 trabajadores que se verán afectados por esta decisión. Ambas diputadas han defendido nuevamente “los intereses, no sólo de la provincia de Cádiz sino también de Andalucía, porque estamos viendo cómo de nuevo el Gobierno de España mira hacia otro lado y no es capaz de velar por el bienestar de los andaluces”.

Ponce ha exigido esta semana al gobierno de España “una apuesta decidida por la industria, y, especialmente que mire a Andalucía”.  Además, ha reclamado al gobierno “la elaboración de medidas destinadas al mantenimiento del empleo, sobre todo, en el sector industrial que genera un empleo de calidad y permanente, y por supuesto, también en el sector aeroespacial”. De esta forma, ha recordado que “desde Ciudadanos ya propusimos el año pasado la elaboración de un plan nacional de la industria para que aumentara la competitividad de la economía, y por el momento no hemos visto avance alguno”.

Así, la senadora andaluza ha expuesto que “esa es la diferencia del gobierno de España con el gobierno de Andalucía, en el que Ciudadanos estamos gobernando llevando al frente la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades aprobando la estrategia aeroespacial de Andalucía 2027, y haciendo con ello que Andalucía se convierta en pionera en aprobar este tipo de instrumentos”.

Desde Ciudadanos han lamentado que el gobierno de España no luche por los intereses de Cádiz ni por Andalucía, “en Puerto Real supone dejar a 450 trabajadores en la calle, trabajadores cualificados y que van a tener serios problemas para encontrar un empleo acorde a su formación y especialización, muchos de ellos con edades muy complicadas para acceder al mercado laboral”, ha expuesto Ponce en el Senado.

“Necesitamos que el Gobierno de España tome cartas en el asunto para salvar la planta de Puerto Real”, ha exigido la diputada de la cámara alta reprochando que “cuando el gobierno del señor Sánchez tiene interés pone los medios necesarios, como sí lo ha hecho con el rescate que ha hecho de la aerolínea Plus Ultra, una aerolínea que hasta hace poco era prácticamente desconocida en España y que estaba relacionada no con Cádiz ni Andalucía, sino con Venezuela cuyo principal accionista es una sociedad española aparentemente inactiva administrada por tres venezolanos cercanos a Maduro”. “Esto es un claro ejemplo de los intereses del gobierno socialista con los andaluces, y con los gaditanos”, ha subrayado Ponce.

En la misma línea, se manifestó hace unas semanas Martínez en el Congreso de los Diputados mostrando su apoyo a los trabajadores de la planta de Airbus Puerto Real, “una decisión que desde Ciudadanos no aceptamos porque se trata de más de 400 familias gaditanas que se van a quedar sin trabajo”. “En nuestra provincia llevamos años sufriendo la incertidumbre que es tener o no tener carga de trabajo en Airbus Puerto Real”, ha manifestado la diputada gaditana recalcando que “desde Ciudadanos apoyaremos siempre cualquier medida que vaya encaminada a ayudar no sólo a esta planta gaditana, sino a todas las plantas que están en España”.  Por ello, “hemos apoyado la PNL presentada por el PSOE en la cámara baja por el bien del sector aeroespacial de nuestra provincia, pero estamos ante una propuesta que está generando más incertidumbre y más dudas sobre la seriedad del gobierno español”, ha expuesto Martínez.

“Desde Ciudadanos no vamos a dejar solos a los trabajadores de Airbus, pero esto es un brindis al sol”, ha señalado la diputada reprochando que “no entendemos que desde el grupo parlamentario socialista le pidan a su propio gobierno que cumpla con el acuerdo ya firmado con la empresa, una PNL que no trae nada nuevo, no suma nada a la problemática que tiene Airbus en estos momentos y, que, además, nos hace pensar que Pedro Sánchez no vaya a cumplir con el acuerdo ya firmado”. Aún así, desde la formación naranja han respaldado esta propuesta añadiendo una enmienda en apoyo a la colaboración del ejecutivo en estrategias y planes existentes en las comunidades autónomas, y, una intensificación en la comunicación del Gobierno y la industria aeroespacial.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído