Hostelería - paro.jpg
Hostelería - paro.jpg

Foro Ciudadano resalta que es necesario "crear planes de choque contra la exclusión social, creando empleo en barrios desfavorecidos a cambio de trabajos para la comunidad".

La ‘número 3’ en la candidatura de Foro para las próximas elecciones municipales, Mariam Castellano Rodríguez , ha denunciado la “política de caridad, parcheo, humo y cero soluciones reales” que ha aplicado durante toda la legislatura el gobierno del Partido Popular que lidera María José García-Pelayo. “Muy lejos de mejorar la situación de la ciudad y la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas –ha dicho-, el escenario social y económico de Jerez es dantesco, con un Banco de Alimentos y otras organizaciones sociales que no dejan de alertar de la altísima de demanda de familias en exclusión social”. “Mientras que Pelayo dice que todo va mejor, que Jerez ya está recuperándose, nos enteramos de que el Banco de Alimentos da ya de comer a 10.000 familias del municipio, 2.000 más de los datos que se anunciaron el año anterior; ¿dónde están los brotes verdes, la creación de empleo, qué empleo se está creando?”, ha cuestionado la representante de Foro, que asegura que aquí está el “verdadero balance desolador y catastrófico de cuatro años de PP al frente del Ayuntamiento jerezano”.

Al margen de resaltar la “enorme precariedad y temporalidad” del escaso empleo que se está generando en la ciudad fruto del “tradicional calendario de eventos anual”, la “cruda realidad, por mucho que el PP y Pelayo quieran ocultarlo, es que Jerez pasa hambre y sigue sumida en una terrible depresión de la que solo saldrá a partir del 24 de mayo, cuando haya una correlación de fuerzas en la Corporación que permita poner el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, no de un partido político teledirigido desde Madrid”. A juicio de Castellano Rodríguez, a la alcaldesa “solo le preocupa la estadística porque piensa que eso le da votos, pero olvida que detrás de cada número hay personas y que 2 de cada 10 personas empleadas tienen ya que acudir a los comedores sociales porque no llegan a fin de mes con la miseria que mensualmente ingresan”. En todo caso, “si nos atenemos exclusivamente a la estadística, ésta no engaña: desde que gobiernan Pelayo y el PP hay unos 5.000 desempleados más en la ciudad, 260 de ellos por orden directa del gobierno de esta señora como consecuencia de un ERE arbitrario”.

Foro, ha recordado Mariam Castellano, ha propuesto en la legislatura actual un programa de desarrollo económico y de generación de empleo, el POLE con plena vigencia que, sin embargo, “el PP aprobó en noviembre de 2011 y guardó en un cajón”. A partir de junio, ha avanzado, “pondremos en marcha la recuperación de la Delegación de Empleo y Formación, que tiene que ser la delegación estrella, y sí o sí, nuestro candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ya ha expresado públicamente el firme y decidido compromiso para crear el caldo de cultivo adecuado para unos 15.000 nuevos empleos en los próximos cuatro a ocho años”. “Todas las medidas y actuaciones que se pongan en marcha tienen que estar cien por cien orientadas a la generación de empleo y valor añadido, pero además hay que poner en marcha planes urgentes y específicos para atacar la lacra de la exclusión de forma decidida”, ha dicho, para reiterar otra de las medidas que ya anunció hace meses Foro: “Vamos a crear planes específicos de choque para barrios desfavorecidos de la ciudad creando empleo a cambio de mejoras en la comunidad”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído