La alcaldesa de San Fernando despide a su jefa de prensa para 'colocar' a un afectado por el 'ERE' socialista en la Junta

López Gil (a la izda. de la imagen) junto a Cavada, en una imagen de archivo.
López Gil (a la izda. de la imagen) junto a Cavada, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, ha despedido a su jefa de prensa, la periodista Menchu Barba, para colocar al frente de este cometido a Antonio Luis Ardila Jaén, que hasta la fecha era coordinador adjunto de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía, dependiente del isleño Fernando López Gil, persona que controla el PSOE en la localidad gaditana y que fuera delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz. De esta manera, pues, los socialistas van reubicando a parte de su personal de confianza después del ERE masivo de altos cargos socialistas en el Gobierno andaluz tras el cambio que ha propiciado la llegada al poder regional de PP y Cs.

Como ha avanzado Diario de Cádiz, la propia Cavada ha confirmado la noticia a dicho medio, asegurando que "se trata de un experto en comunicación y supondrá un lujo contar con su experiencia en el Ayuntamiento, donde llega a pesar de tener sobre la mesa varias ofertas de trabajo de empresas privadas". Licenciado en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga y formado en la gestión de redes sociales, Ardila ya trabajó para López Gil —entre 2015 y 2018, como figura en su perfil de Linkedin—, como coordinador técnico y coordinador del gabinete en su etapa como delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.

El 'número 5' por Cádiz, nuevo director de comunicación del PSOE andaluz tras quedarse sin escaño

No serán los únicos movimientos tras la salida del PSOE del Gobierno de la Junta después de 36 años. Uno de los puestos más controvertidos que se quedaban en la estacada tras el fracaso del 2D era precisamente el número 5 socialista por Cádiz al Parlamento en las pasadas autonómicas, Miguel Ángel Vázquez, que ya ha sido reubicado como director de comunicación del PSOE andaluz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ya estuvo entre 1997 y 2012 al frente de la comunicación del PSOE andaluz como jefe de prensa y, más tarde, como secretario de Comunicación de la comisión ejecutiva regional. Hasta la pasada legislatura fue también consejero de Cultura del Gobierno de Susana Díaz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído