Fractura total entre Génova y Moreno: el líder andaluz no acude al congreso del PP de Sevilla

Más de 500 afiliados del PP de Sevilla, que apoyaban a Álvila, denuncian que no les dejaron votar: "Yo no estaba en la lista, fue indignante"

Egea y Pérez, en el cierre del congreso del PP de Sevilla. PP
Egea y Pérez, en el cierre del congreso del PP de Sevilla. PP

Fractura total entre Génova y Juan Manuel Moreno, líder andaluz del PP. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado este sábado el proceso "impecable" con el que se ha desarrollado el XV Congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla, pero el presidente de la Junta no lo ha oído en directo porque directamente no ha acudido a clausurar el cónclave mediante el que quedaba reelegida Virginia Pérez como presidenta provincial. 

Después de la batalla a cara de perro, donde el candidato a la presidencia de Moreno, Juan Ávila, incluso llamó "golfos" a sus compañeros y habló de todo tipo de ilegalidades para favorecer a Pérez, Egea ha pedido que el lema de la recién reelegida sea "trabajo, unidad y constancia", subrayando que "todos tienen que estar en este equipo hayan estado donde hayan estado antes".

En paralelo, cientos de afiliados del PP de Sevilla han denunciado públicamente el fraude que han vivido durante las votaciones previas al congreso extraordinario.  Los afiliados han manifestado a través de un vídeo que más de 500 personas "intentaron votar y no les dejaron". Una de las afectadas comenta que "nuestra sorpresa fue que de los ciento y pico afiliados solo había unas 20 personas en la lista, y yo ni siquiera estaba. Fue indignante".

Otra de las personas que aparecen contando su caso explica que "cuando llegué el domingo a la mesa electoral no aparecía en el censo y no pude ejercer mi derecho al voto, o se podía votal a Virginia o se podía votar a Juan Ávila, como yo iba a votar a Juan Ávila, mi cuota para ponerme al día era de 100 euros, mientras que si votaba a Virginia, solo me exigían pagar 20 euros".

Los afiliados del Partido Popular piden explicaciones ante lo sucedido. "¿Qué está pasando?" se preguntan después de experimentar esta irregularidad en el proceso que, este caso, "no ha sido democrático".

 

En este clima de ruptura total, con otros cuatro congresos provinciales a la vista —Almería, Cádiz, Jaén y Huelva—, ha guardado silencio todo el sábado en torno al cónclave sevillano. Sin embargo, Egea ha dicho en su intervención para cerrar el cónclave: "Pido que me nombréis hijo adoptivo del PP de Sevilla porque me vais tener mucho por aquí a partir de ahora". Con el 93 por ciento de los votos válidos emitidos, Pérez ha dicho que sus adversarios no están dentro del partido, pero la otra candidatura, aparte de no asistir al congreso, prepara ya la demanda al entender que el proceso ha sido irregular.

En este marco, Egea señala que "puede haber dos listas, pero un solo espíritu en el PP". "Sé que has de hablar con todos y solo hay ahora una lista, un equipo y una presidenta y todos tienen que estar en tu equipo hayan estado donde hayan estado antes. A quien llegue no se ha de preguntar dónde ha testado sino cuándo va a volver. Virgina, estoy seguro de que convencerás al siete por ciento que se te resiste para llegar al cien por cien de los apoyos", ha dicho a Pérez, dejando claro que ahora se inicia "una nueva etapa y los nombres del equipo de Pérez aúna el saber hacer más la fuerza de los más jóvenes".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído