El alcalde de Pilas pierde los papeles en un pleno: "Y tú te callas ya, hostias, me tienes majara perdido"

José Leocadio Ortega (PP) finalizó la sesión alterado tras cinco horas de debate sobre la gestión de la pandemia en el municipio de Sevilla

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, tras finalizar el pleno.
El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, tras finalizar el pleno.

La paciencia de las personas no es infinita. El alcalde del municipio sevillano de Pilas, José Leocadio Ortega (PP), finalizó el pleno municipal del 25 de marzo bastante alterado después de cinco horas de sesión. "No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión", dijo, y acto seguido, se dirigió a uno de los asistentes en la sala y espetó "y tú te callas ya, hostias, que no me dejas, me tienes majara perdio". Al parecer el primer edil había mantenido un debate tenso con los concejales en la recta final del pleno.

"Imagina 8.000 pueblos, miles y miles de concejales echandose las culpas unos a otros, y eso solo tiene un nombre, sacar rédito político de la tragedia", enpresó. Leocadio consideraba que estaban "gastando energías" en un "debate político" en vez de emplearlas en "arreglar las cosas". "Esto es lo que han elegido, no me van a asustar", comento. Los concejales proponían endurecer las medidas en el pueblo cuya tasa de incidencia alcanza los 924,6 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. "En febrero ninguno de ustedes me pidió mano dura. Tampoco voy a descubrir el mundo de la política como funciona", expresó acusándoles de aprovechar las situaciones.

 

La actitud del alcalde, que perdió los nervios, ha sido criticada en redes sociales.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

tominabo Hace 2 años
ese alcalde es la puta ostia y os callais ya que no me dejais que me teneis majara perdio cabrones
Lo más leído