IU denunciará para conocer quién manipuló el vídeo del falso pedo de su candidato en Ubrique

El coordinador provincial de la formación en la provincia, Jorge Rodríguez, lamenta la "total intencionalidad de desacreditar y dañar la imagen pública" de su candidato en la localidad

José Manuel Gómez, candidato de IU en Ubrique, víctima del bulo del falso pedo.
José Manuel Gómez, candidato de IU en Ubrique, víctima del bulo del falso pedo.

El vídeo manipulado en el que José Manuel Gómez, candidato de IU a la Alcaldía de Ubrique, aparece supuestamente tirándose un pedo, será denunciado por la formación de izquierdas, para intentar conocer la autoría del bulo. 

Así lo ha anunciado la dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz, que condena el "duro acoso" en redes sociales que está recibiendo su candidato en Ubrique, tras "ser objeto de un vídeo manipulado obtenido de su intervención en un debate electoral celebrado en Canal Sierra de Cádiz".

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, muestra su apoyo a José Manuel Gómez y señala que "no todo vale", a la vez que lamenta la "total intencionalidad de desacreditar y dañar la imagen pública de nuestro compañero de Ubrique", provocando que "se convierta en viral un vídeo que busca la mofa".

El dirigente provincial condena los hechos y anuncia que IU va a presentar una denuncia de cara a que se esclarezca la autoría del vídeo manipulado. Rodríguez pide a la Justicia que "trabaje lo más rápido posible para que se pueda identificar a la persona o a las personas", a la vez que ha confiado en que "no haya ninguna organización política, porque está claro que hay una intencionalidad política detrás de este fake, y pedimos a la opinión pública que respalde de forma claro a nuestro compañero, que sé que lo están haciendo".

El dirigente provincial reitera el apoyo de IU "a un compañero que lo único que ha intentado es hacer propuestas de izquierda claras para Ubrique en esta campaña electoral, que no ha tenido la suerte que todos esperábamos, pero sin lugar a dudas, es un valor importante para IU en Ubrique, es nuestro militante, ha hecho lo que ha podido con las herramientas que ha tenido e Izquierda Unida va a seguir trabajando en Ubrique de la mano de José Manuel y de otros compañeros y compañeras de la Asamblea Local".

El coordinador provincial agradece a Canal Sierra de Cádiz que colgara en en sus redes sociales el vídeo original que ha sido motivo de manipulación y en el que, según Rodríguez, "se puede comprobar únicamente el nerviosismo que puede provocar un debate electoral con cámaras de una persona no acostumbrada a ello, pero que, sin dudarlo, puso todo su empeño para transmitir a la ciudadanía sus propuestas de mejora para el pueblo de Ubrique, por lo que le estaremos siempre agradecidos desde IU".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído