La lista más votada tampoco gobernará en Ubrique: el PP se alía con los andalucistas de AxSí

José Mario Casillas Ardila se convertirá en alcalde este sábado gracias a los siete ediles populares y los dos de AxSí. Isabel Gómez será desalojada de Alcaldía pese a ganar el 28M

José Mario Casillas Ardila (PP) y José Antonio Bautista Piña (AxSí), en la firma del acuerdo de gobierno en Ubrique, este pasado jueves.
José Mario Casillas Ardila (PP) y José Antonio Bautista Piña (AxSí), en la firma del acuerdo de gobierno en Ubrique, este pasado jueves.

La socialista Isabel Gómez será desalojada de Alcaldía pese a ganar el 28M. Un acuerdo con AxSí —al igual que ha ocurrido en localidades como Conil, donde también se ha sumado un grupo político independiente— permitirá al PP sumar una nueva Alcaldía en la Sierra de Cádiz tras las municipales del pasado 28M. Un Ayuntamiento que también arrebata al PSOE.

En la tarde de este pasado jueves ambas formaciones alcanzaron un acuerdo para el gobierno del Ayuntamiento de Ubrique durante el próximo mandato. Tras dos semanas de intensas negociaciones, en la que ambos partidos también han mantenido reuniones de trabajo paralelas con el PSOE, que logró 8 concejales en los pasado comicios locales, definitivamente se ha optado por la alianza de los siete concejales del Partido Popular más los 2 concejales de Andalucía X Sí, para alcanzar la mayoría necesaria que permitirá proponer a José Mario Casillas Ardila (PP) como candidato a la Alcaldía en el pleno de constitución de la nueva Corporación, que tiene lugar este sábado.

Los equipos de trabajo encabezados por José Mario Casillas Ardila (PP) y José Antonio Bautista Piña (AxSí) han necesitado de estas dos largas semanas de negociación para lograr conseguir un proyecto de gobierno conjunto que, como han informado, "venga a devolver la ilusión al pueblo de Ubrique ante las posibilidades de presente y de futuro que nuestra industria de la piel nos está poniendo en el camino, de forma que el Ayuntamiento pueda estar preparado, con soluciones y respuestas a los próximos retos que nos esperan en los años venideros".

Durante estas reuniones, "además de generarse las sinergias necesarias entre las personas que se harán cargo de las distintas áreas municipales en función de su adecuación a la competencia a asumir, se han mantenido los encuentros políticos convenientes para conocer de primera mano el estado en el que avanzan los proyectos más necesarios para Ubrique".

"Somos conscientes de que estas gestiones han podido generar cierto desasosiego entre la población que se mantenía expectante, pero creemos que ha sido una labor responsable y que ha merecido la pena, porque así podremos afrontar con aún más paso firme y confianza los retos ilusionantes de esta próxima legislatura", han afirmado.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído