Álvaro Zancajo, jefe de prensa de Olona tras su despido de Canal Sur por PP y Cs

Tras su controvertido paso por el ente público andaluz, la candidata de Vox lo rescata para enfrentarse a su antiguo jefe en la campaña del 19J

Olona, este pasado jueves, junto a sus asesores de campaña.
Olona, este pasado jueves, junto a sus asesores de campaña.

El periodista Álvaro Zancajo vuelve a Andalucía. Es lo que muchos ya han dado en llamar una especie de venganza servida en frío, pues el que fuera director de informativos de Canal Sur regresa de la mano de Macarena Olona, para ser su jefe de comunicación en la campaña del 19J. Hace solo poco más de un año que el Gobierno andaluz de PP y Cs lo despidió de sus responsabilidad en el ente público, tras las duras críticas recibidas por la manipulación que se estaba viviendo en el seno de los noticiarios de la emisora pública.

Manipulación, por cierto, que ha ido a más y que, como se ha visto, no era responsabilidad directa del propio periodista. De hecho, esta semana el propio Consejo Profesional de la RTVA ha asegurado que Moreno Bonilla aparece un 1.500% más de tiempo en las noticias de Canal Sur que Vox.

Después de su despido, Zancajo fichó por tabloide Ok Diario, pero la aventura ha durado poco. Vuelve a Andalucía de la mano de Olona, y este pasado jueves ha sido la puesta de largo en la Feria de Abril, donde incluso se le vio a pocos metros del saludo que mantuvo el presidente Moreno Bonilla, su exjefe, con su nueva jefa, la candidata de Vox a presidir la Junta. 

En paralelo al periodista, Olona ya anunció esta semana que el coordinador de campaña será Jacobo González Robatto, senador autonómico por la formación de Abascal en Andalucía.

En 2016 y tras varios años en Antena 3, Zancajo abandonó la cadena de Atresmedia fichado por la RTVE de Rajoy como director del Canal 24 Horas y coordinador de informativos de TVE. Esta labor la desempeñó​ hasta septiembre de 2018. El 20 de enero de 2020 se anunció su fichaje por Canal Sur. A final de año fue despedido.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Álvaro Hace 1 año
Tras el juez corrupto que lideraba Vox en Andalucía han impuesto desde Madrid la candidatura de Olona, que no ha dejado su escaño en el congreso. Su órdago, o vicepresidenta o vuelta para Madrid, es un farol. El pobre Zancajo, con menos credibilidad que Milli Vanilli, será el juguete roto. De tan facha es bobo, no hay que ver cómo ha pasado de dirigir las noticias de antena3 (enchufado) a ser el hazmerreir de la profesión. Está tan mal aparcado que no sabe que Macarena está de pas
Lo más leído