Destituido Álvaro Zancajo al frente de los informativos de Canal Sur

El cargo lo asumirá Carmen Torres, también muy cuestionada como delegada de la emisora andaluza en Madrid

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, junto a Álvaro Zancajo (a la derecha, en la imagen), en una imagen reciente. Autor: Canal Sur
Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, junto a Álvaro Zancajo (a la derecha, en la imagen), en una imagen reciente. Autor: Canal Sur

Ni un año ha durado al frente de la dirección de los informativos de Canal Sur el periodista madrileño Álvaro Zancajo, sobre el que pesaban las polémicas en los últimos meses tras ser considerado directamente por los sindicatos como un "comisario político" del PP. En su lugar, asume el cargo Carmen Torres, la no menos controvertida delegada de la RTVA en Madrid y con un sueldo, según se denunció públicamente en su momento, superior al del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. 

La dirección general del ente público, bajo los mandos de Juan de Dios Mellado, ha negado que la destitución de Zancajo haya tenido que ver con el apagón de la emisora pública tras la huelga de la pasada semana, motivada por el anuncio de recortes que ha exigido Vox al Gobierno andaluz para refrendar el Presupuesto de la Junta para 2021. 

Como han publicado El Mundo ABC, también ha sido destituida Carmen Estero como directora corporativa de la RTVA. En sustirución de Estero asumirá la dirección del área corporativa Raquel Sánchez Cañete.

Las fuentes aludidas por estos medios sostienen que los ceses no son consecuencia de la huelga, cuando la cadena estuvo en negro la mayor parte de las dos jornadas, coincidiendo con el día del sorteo de la Lotería y la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía en el Parlamento andaluz. Este pasado domingo el presidente Moreno aseguraba que dicha huelga no tenía "motivación laboral" y si acaso se debía a cuestiones políticas, insistiendo en que no habrá despidos en el ente público. 

La RTVA pasa por uno de los peores momentos de su historia, tras un gran recorte y una enorme pérdida de prestigio. Más de un tercio de la plantilla firmó recientemente, con nombre y apellidos, un manifiesto contra el director de informativos, el ya liquidado Zancajo, pero advertían: "Cuando se vaya, vendrá otro, menos descarado, pero igual. Necesitamos un mecanismo contra las injerencias"

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído