Fuente destrozada en los Jardines de Murillo en Sevilla. FOTO: Mar Correa
Fuente destrozada en los Jardines de Murillo en Sevilla. FOTO: Mar Correa

Una de las fuentes decorativas localizada en una de las glorietas de los Jardines de Murillo de Sevilla ha sufrido destrozos. El vaso del surtidos ha amanecido en el suelo completamente destruido con los trozos esparcidos a su alrededor. El vandalismo se ha vuelto a apoderar de este elemento que ya fue atacado en el verano de hace tres años.

Las fechorías de los vándalos se repiten en este rincón sevillano frecuentado por turistas durante todo el año donde, en la misma glorieta, el consistorio ha tenido que arreglar no hace mucho tiempo los capiteles o las piezas de cerámica que conforman sus bancos. En otra glorieta contigua, también fue destrozada hace menos de año la llamada Fuente de las Copas, diseñada por el arquitecto Juan Talavera entre 1915 y 1917, que ya había perdido uno de sus vasos en un ataque anterior.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Cruz, María José del Rey, ha lamentado el estado de estos jardines históricos donde "es necesario que haya más repoblación de vegetación y que se pongan más papeleras". También ha mostrado su preocupación por el mantenimiento, la limpieza y el orden de este lugar en el que "hay problemas últimamente con la botellona, por lo que está más sucio. En general hace falta más atención".

Los actos vandálicos de este tipo conllevan destinar más recursos económicos por parte del Ayuntamiento al arreglo de los elementos dañados. Durante el verano de 2018, se adjudicaron 50.000 euros para arreglar sus elementos cerámicos y la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua para las fuentes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído