El Metro de Sevilla incorpora un sistema de control de viajeros en tiempo real

Sistema de control de ocupación del metro de Sevilla.
Sistema de control de ocupación del metro de Sevilla.

El Metro de Sevilla ha incorporado un nuevo sistema de control automático de ocupación de las estaciones, mediante un dispositivo de observación de vídeo que realiza un análisis del volumen de viajeros en cada una de las paradas de la línea.

Esta iniciativa permitirá al metropolitano conocer en tiempo real el número de pasajeros que se encuentran en los andenes y vestíbulos de todas las estaciones. Un sistema que le facilitará reaccionar para adaptar el servicio a las necesidades de la demanda de manera ágil.

El dispositivo puede indicar diferentes niveles de ocupación, alta, media o baja, lo que proporcionará al personal del metro gestionar el transporte y adaptarlo a la situación real. Es la primera vez que este sistema se implanta en España en una línea al cien por cien de forma que Metro de Sevilla se posiciona entre los suburbanos más avanzados en tecnología.

La Oficina de Atención al Cliente atiende a la población para resolver cualquier tipo de duda a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez, de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído