"Seguimos sufriendo las consecuencias de una administración que gestiona el comedor como un negocio"

La Federación Provincial de Sevilla de asociaciones de madres y padres del alumnado respalda la denuncia adelantada por lavozdelsur.es sobre el desastre de los comedores escolares

Niños en un comedor escolar, en una imagen de archivo.   JUAN CARLOS TORO
Niños en un comedor escolar, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO

La Federación Provincial de Sevilla de asociaciones de madres y padres del alumnado se ha unido a la denuncia adelantada por lavozdelsur.es sobre el desastre de los comedores escolares nada más comenzar las clases. 

"Seguimos sufriendo las consecuencias de una administración que gestiona el comedor como un negocio", destacan desde FAMPA Nueva Escuela, al mismo tiempo que recuerdan la Guía de Supervivencia de Comedores Escolares para que madres y padres conozcan y hagan valer los derechos de sus hijos. 

Hay comedores que ya sufrieron el curso pasado una dejadez total por parte de la administración y que ahora, nada más empezar el curso, se han visto como los niños no disponen de la comida suficiente. En comedores como el del CEIP Guadaluz, de la ELA jerezana de Guadalcacín, tuvieron que sortear los yogures entre el alumnado en un menú que provocó la indignación total de madres y padres.

Sobre el desastre de los comedores también se ha manifestado Adelante Andalucía al señalar que “nos parece una barbaridad que el primer día de la puesta en marcha de este servicio –fundamental para muchas familias– tengan que sortear la comida porque no hay para todos".

La denuncia adelantada por este medio está creando un gran revuelo en la comunidad educativa. Mientras que algunas AMPAs apuestan por no pronunciarse y mantener el silencio sobre el maltrato alimenticio que sufren muchos estudiantes, otras como FAMPA Nueva Escuela siguen en la lucha para mejorar la situación de los comedores escolares

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído