Amenaza de cierre de La Ibense en Jerez: un centenar de empleos en riesgo

UGT-Fica ha informado hoy que la administración concursal tiene previsto presentar un expediente de regulación de empleo extintivo. El sindicato asegura que hay otros inversores interesados

Una de las líneas de producción de La Ibense. MANU GARCÍA
Una de las líneas de producción de La Ibense. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

UGT-Fica ha informado hoy que la administración concursal de La Ibense (Sainberg La ibense) tiene previsto presentar un expediente de regulación de empresa extintivo. La compañía histórica en nuestra provincia, por su calidad en el negocio de los helados, nacida en Sanlúcar de Barrameda y actualmente en el polígono agroalimentario de Jerez de la Frontera, cuenta con unos 40 trabajadores indefinidos y otros tantos fijos discontinuos actualmente.

En un comunicado el secretario general de UGT-Fica Cádiz, Antonio Montoro, ha señalado que "esta empresa en manos de un grupo inversor, ya venía arrastrando impagos a los trabajadores, aumentando su crisis con la pandemia, pero sobre todo por la mala gestión en estos últimos años, unido a los ERTEs de la pandemia"

"Se une un nuevo ERTE en el mes de Julio, el cual finaliza el próximo 10 de diciembre, entrando a su vez en el mes de Julio en Concurso de acreedores. En estos días se nos ha comunicado que la administración concursal tiene previsto presentar un ERE extintivo", informa el escrito del sindicato.

Web de la empresa Bornay
Bornay

"Una nueva desgracia más para nuestra provincia, de nuevo una mala gestión empresarial, se lleva al traste una empresa emblemática y casi un centenar de familias, familias que en muchas épocas se han llevado hasta meses sin cobrar por mantener su empresa y este desgraciadamente es su final", recalca Montoro y añade: "Nos tememos que esto acabe en otra nave abandonada, máxime cuando hay empresas interesadas en la misma".

"Hoy hemos mantenido una asamblea en cual se ha decidido realizar una nota de prensa denunciando la situación de la empresa y presentación del ERE", ha comentado el secretario. Desde UGT-Fica solicitan a la administración concursal una toma de contacto con las empresas interesadas en la compra y la decisión de no firmar el ERE sino se dan estas circunstancias:

            -. Liquidación del personal según su antigüedad (45/días, 33/días, 20/días).
            -. Liquidación de la deuda de los trabajadores anexada en el ERTE actual.
            -. Abono nómina de los trabajadores no adscritos al ERTE actual.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 08 15 a las 18.41.59

Pepe Contreras

Ha desarrollado una amplia trayectoria en prensa, radio, televisión, internet, logística, como asesor empresarial y en la Administración General del Estado. Analista de política y economía. Mantiene desde 2005 su propio blog y es pionero en el uso de redes sociales. El blog de Pepe Contreras / Twitter Pepe Contreras (@pepeconjerez

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído