"Todas las televisiones nacionales entrando en directo, y la televisión pública con noticias gastronómicas", ha censurado el PP, que pide la dimisión del subdirector general del ente público, Joaquín Durán.
El portavoz del PP en la Comisión de Control de la RTVA en el Parlamento andaluz, Guillermo García de Longoria, ha pedido la "dimisión" del subdirector general de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, "tras el escaso seguimiento que se ha dado en la televisión pública a los primeros momentos", del juicio contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 20 ex altos cargos por el denominado procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que ha arrancado este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla.
En un comunicado, García de Longoria ha criticado que "ninguno de los tres canales de la televisión pública andaluza ha conectado en directo con el comienzo del juicio, mientras emitían una redifusión de un programa de ayer de Andalucía Directo". "Todas las televisiones nacionales entrando en directo, y la televisión pública con noticias gastronómicas de ayer", ha censurado el parlamentario 'popular', quien también ha informado de las quejas emitidas por esta formación en el Consejo de Administración de la RTVA sobre la actitud del locutor Tom Martín Benítez en el programa informativo matutino de la radio pública andaluza.
El PP ha aludido a "las numerosas intervenciones de este locutor para emitir sus opiniones personales en el programa de la radio pública", que "siempre van en la dirección de la defensa a ultranza del PSOE andaluz".
En concreto, García Longoria ha criticado que, en los días previos al primer juicio de los ERE, Tom Martín Benítez "ya ha emitido un juicio paralelo y ha dictado sentencia absolutoria de Chaves y Griñán". "Este señor lleva 20 años con la camiseta del PSOE puesta, y ya es hora de que le cesen, porque se ha convertido en el personaje más rancio de la radio española", ha sentenciado García Longoria.
El incendio forestal de San Roque, estabilizado tras cinco horas de intenso trabajo: 19 familias desalojadas y una vivienda con graves daños
El sector pirotécnico acusa a la Junta de "populismo irresponsable" por el veto a los fuegos artificiales
Asaja dice que la Junta pone en jaque al olivar superintensivo de Cádiz al prohibir de nuevo la recolección nocturna
El vídeo viral que les ha salido caro: identificada la pareja que mantenía relaciones conduciendo por la A-7 en Marbella
Cádiz acelera la transformación del Muelle Ciudad: el proyecto que cambiará para siempre su frente marítimo 
COMENTARIOS