Cómo ahorrar este fin de semana en la factura de la luz

Estas son las horas más baratas para conseguir reducir tu próxima factura de la luz, cuyo precio es cuatro veces mayor que el del año pasado por estas fechas

A qué hora debes reducir hoy el consumo de luz para evitar un susto en tu próxima factura
A qué hora debes reducir hoy el consumo de luz para evitar un susto en tu próxima factura FACUA

Tras los descensos de los últimos días, el precio de la luz vuelve a subir este viernes, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. La luz sumará así su decimosexto día consecutivo por encima de la cota de los 200 euros por megavatio hora.

Para evitar sorpresas en la próxima factura de la luz, conviene conocer los horarios en los que esta es más barata. En concreto, el viernes, la hora a aprovechar para ahorrar en la factura será entre las 4 y 5 de la mañana. Por el contrario, la franja más cara será entre las 18 y 19 de la tarde. 

Como es habitual debido a la menor demanda, el precio de la luz se relajará ligeramente el sábado y el domingo, aunque se mantendrá en unos niveles altos por encima de la cota de los 200 euros/MWh.

En lo que va de mes de noviembre, el precio de la luz en el mercado mayorista registra una media de unos 188,7 euros el megavatio hora, unos 11 menos que los 200 euros con los que cerró octubre, aunque multiplica por más de cuatro los 41,94 euros el megavatio hora del mes de noviembre de 2020.

Este encarecimiento tiene dos causas principales: los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), que se encuentran en máximos históricos en este año.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído