La verdad sobre Ainhoa Arteta: ni amputación por infarto ni boda con su marido

La cantante lírica estuvo seis días en coma inducido en la UCI del Virgen del Rocío, pero no por un infarto sino por una infección generalizada tras un cólico nefrítico

Ainhoa Arteta, en plena actuación en el Villamarta de Jerez, hace tres años.
Ainhoa Arteta, en plena actuación en el Villamarta de Jerez, hace tres años. MANU GARCÍA

"Hoy me han dado de alta. Solo puedo decir gracias y más gracias por salvarme la vida y por todo. Desde el trato a la profesionalidad... He estado con vosotros en primera línea de fuego como si fuera una espectadora... Os he visto correr, llorar, reír y seguir siempre trabajando", escribía el pasado 26 de agosto en su cuenta de Twitter la cantante lírica Ainhoa Arteta. Desde la cuenta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla le respondían: "¡Gracias por tus palabras, Ainhoa! Tu alta es la mejor de las noticias, te deseamos una pronta recuperación. Un abrazo".

A partir de aquí, demasiadas especulaciones que la artista vasca ha querido desterrar de una vez por todas este pasado martes. Tras sufrir el covid, el pertinente encierro y pasar un verano muy malo en lo sentimental, Arteta acabó en la UCI del Virgen del Rocío por una infección generalizada. Pero no por un infarto, sino a raíz de un cólico nefrítico. La amputación de dos falanges que sufrió la cantante no fue por un infarto, sino por un episodio grave de sepsis tras un cólico nefrítico que le obligó a estar seis días en coma inducido.

De vacaciones en Mallorca con su pareja y un grupo de amigos, según ha publicado ABC, pasó por Jerez, donde comenzó a sentirse mal, lo que la llevó a ingresar en el Hospital del Puerto de Santa María. Intervención para extraer el cáculo que le provocaba el colíco, pero su estado empeoró, hasta el punto de tener que ser evacuada al Virgen del Rocío, donde ingresó en la UCI.

"Consecuencia de la intubación y de lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y en los pies y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir. Mis hijos gracias a dios están bien y yo tengo que recuperarme. Eso es ahora mismo lo único que puedo comentar", ha relatado la artista a ABC.

Ainhoa Arteta se recupera en su casa familiar del País Vasco, sin lograr ser ajena a todo el revuelo que también ha montado su separación. El mismo ABC desvelaba que, a pesar de la exclusiva publicada en su día por la revista Hola! y de la fiesta multitudinaria en Jerez, la cantante y Matías Urrea nunca llegaron a casarse y a formalizar su unión. 

"Ante las noticias que en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales privados) se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano, doña Ainhoa Arteta Ibarolaburu, vertiendo sobre ellas falsedades, valoraciones y/o imágenes que atentan o pueden atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuentos derechos le amparan en todos los órdenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuese necesario», asegura el texto, recogido por la revista Semana. En cuanto a las habladurías, recoge la misma revista, sobre sus discrepancias con su expareja, Arteta asegura que "no se va a detener a la hora de defender su honor e intimidad y que podría recurrir a la justicia militar si la situación lo requiere". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído