Será del 7 al 13 de noviembre junto con la International Sherry Week.

Jerez tiene prevista una amplia programación para celebrar el Día Europeo del Enoturismo que se desarrollará entre los días 7 y 13 de noviembre, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de las empresas de la ciudad asociadas a la Ruta del Vino y Brandy del Marco, el Consejo Regulador y otras instituciones. En esta ocasión, además, coincide con iniciativas que tendrán lugar con motivo de la International Sherry Week, que en su pasada edición organizó unos 2.000 eventos en torno al jerez, en los cinco continentes, y cuyo objetivo es promocionar el jerez en el mundo. Otra de las novedades este año es el “plus solidario”, con visitas a las bodegas y otras actividades con carácter benéfico.

Jornadas de visitas, actividades innovadoras como maridar el deporte y el yoga con el viñedo, puestas de sol otoñales, las rutas por el entorno pretenden acercar las tradiciones y labores propias de la viña de Jerez. 

Visitas guiadas

Los días 11, 12 y 13 de noviembre, el Ayuntamiento se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a espacios municipales, como el Museo Arqueológico, el Conjunto Monumental del Alcázar, los Claustros de Santo Domingo y el Palacio del Tiempo.

La Bodeguita del Ayuntamiento

Este espacio cerrado a cal y canto hasta hace muy poco también abrirá sus puertas el sábado día 12, una vez conocido el interés que suscitó, entre la ciudadanía el día de San Dionisio. Entonces registró unas mil visitas.

Arte y vino

Actividades creativas y relacionadas con las artes, la fotografía, el flamenco, el caballo, las rutas por el casco histórico por la ciudad, e incluso el deporte. También se llevarán a cabo propuestas gastronómicas, entre ellas, a un showcooking basado en los vinos de Jerez, o maridajes de jereces con platos y sabores de distintos rincones del planeta. Y como siempre, tabancos como El Pasaje pondrán a disposición del visitante otro maridaje perfecto con nuestros vinos, como es el flamenco.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído