gimnasio.png
gimnasio.png

Actualmente, la suplementación deportiva se está convirtiendo en una gran potencia económica, pero nunca debemos olvidarnos de nuestros objetivos, intereses y de nuestra salud.

Existe una claro crecimiento del mercado de suplementación deportiva en España. Por ello, www.feebbo.com y My Fit Body, se han unido para realizar un estudio de mercado sobre suplementos deportivos. Feebbo es una empresa pionera en estudios de mercado online y My Fit Body es una marca líder en la nutrición deportiva. Han llevado a cabo un estudio en el que se han encuestado a 500 personas y todas ellas han respondido que son consumidores de deportivos. Un 69% de estos son consumidores desde hace un año o menos, mientras que el resto es consumidor desde hace más de un año. Los suplementos alimenticios aparecen en España gracias a los jóvenes deportistas que día tras días ven en estos suplementos la clave del éxito para obtener los resultados que esperan.

Otra de las preguntas que se les hace a los encuestados es por qué toman los suplementos alimenticios, pregunta que se relaciona con los resultados que esperan obtener. Un 42% respondió que la razón para tomarlos es el mejorar el rendimiento en el gimnasio, mientras que el 33% los consume para mejorar la resistencia o quemar grasa, muy seguido del 28% que los consume para aumentar la masa muscular y del 27% que lo hace para complementar la dieta y para mejorar su recuperación, quedando en último lugar el aumentar de peso con un 8%. Sin lugar a dudas, el uso de la proteína iso whey les ayudará a conseguir estos ambiciosos objetivos.

A raíz del aumento de dicha industria, muchas empresas han aparecido en ella, destacando dentro del estudio realizado la marca MyProtein con un 23%, seguida muy de cerca de My Fit Body. Los encuestados consideran la calidad, con un 60% de respuestas, como la razón más importante para escoger una marca en concreto, seguido del precio con un 48% y la recomendación de gimnasios y deportistas con un 36%. Tal y como hemos mencionado anteriormente, My Fit Body consta con un gran equipo de especialistas dentro del mundo de la suplementación deportiva y cuenta con deportistas profesionales. Consiguen superar las expectativas de sus clientes, ofreciendo resultados visibles desde el primer día. Gracias al desarrollo e investigación de sus productos, el compromiso con los clientes y el elevado grado de eficacia y calidad de los productos que ofrecen. Además, ofrecen un trato personalizado para que el deportista puede expresar sus objetivos e intereses, asesorando y mirando por él en todo momento.

Del mismo estudio se desprende que un 34% de los encuestados, resuelven sus dudas a través de internet. En cambio, sólo un 25% recurre a su tienda de confianza y un 20% consulta con los monitores del gimnasio. Todos sabemos que internet es un gran universo de información, pero no siempre toda la información que encontramos es fiable, por ello siempre se recomienda recurrir a un especialista, ya sea del gimnasio o mejor aún, nuestro proveedor de productos para la suplementación deportiva. Estos se encuentran preparados profesionalmente sobre cuáles son los productos adecuados en función de nuestros objetivos y de nuestro ritmo de vida.

Actualmente, la suplementación deportiva se está convirtiendo en una gran potencia económica, pero nunca debemos olvidarnos de nuestros objetivos, intereses y de nuestra salud, asegurándonos siempre de que los complementos deportivos siguen unos estándares de calidad y unas buenas prácticas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído