La Feria del Queso de Villaluenga quiere ser Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

El Ayuntamiento ya trabaja con la Junta para que se le conceda este reconocimiento

Un momento de la pasada edición de la Feria del Queso.
Un momento de la pasada edición de la Feria del Queso.

El Ayuntamiento de Villaluenga y la Junta de Andalucía, en una reunión reciente mantenida entre el alcalde, Alfonso Moscoso, y el Delegado Territorial de Turismo en Cádiz, Daniel Moreno, acuerdan realizar el trabajo necesario para que la Feria del Queso de la localidad sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

La idea es que el reconocimiento se produzca para 2019, una declaración que puede suponer una gran promoción turística de este evento que visitaron más de 30.000 personas en su última edición, multiplicando por 60 la población de la pequeña localidad serrana.

Una treintena de queserías, procedentes de todas las provincias de Andalucía, volvieron a participar en la Feria del Queso de Villaluenga, superando los 50.000 kilos en ventas, que supusieron una facturación que en torno a los 500.000 euros. El alcalde, Alfonso Moscoso, mostraba su “gran satisfacción por el éxito de la Feria un año más, pese a que el tiempo no ha acompañado”, y agradecía “a todos los que han contribuido a que se haya celebrado con total normalidad este reto logístico y de seguridad anual, que supone reunir a miles de personas en el pueblo más pequeño de la provincia”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído