Dos de los mejores hoteles del mundo están en Cádiz

Q Hotels también se convierte en la primera cadena hotelera de Tarifa y Zahara que ha recibido el sello 'Safe Tourism Certified'

Vista espectacular de El Cortijo, en Zahara.
Vista espectacular de El Cortijo, en Zahara.

Q Hotels ha sido la primera cadena hotelera de Tarifa y Zahara de los Atunes (Cádiz), que ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el sello Safe Tourism Certified, que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios hoteleros.

Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-x que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por certificadora Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación; con más de 78.000 empleados en 140 países, abarca las tres principales áreas de actuación del sector: personas, procesos e instalaciones.

Esta especificación técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, fueron creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

Q Hotels ha aplicado un estricto protocolo de medidas preventivas de seguridad e higiene en todos su hoteles, garantizando, de esta manera, el seguimiento de las directrices de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de seguridad pertinentes en sus procesos, personas e instalaciones.

La operativa que Q Hotels ha llevado a cabo en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la cadena, ha consistido en identificar las diferentes variables. Analizando en cada caso y evaluando la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para descartar la presencia del COVID-19. 

Entre el 10% de los mejores hoteles del mundo

La cadena hotelera, al mismo tiempo, ha sido reconocida como ganadora del premio Travelers Choice 2020 en sus hoteles Tarifa Lances y El Cortijo de Zahara, por encontrarse entre una exclusiva selección del 10% de los mejores hoteles de todo el mundo, según las excelentes críticas recibidas por viajeros a lo largo de 2019.

Así, los Hoteles Tarifa Lances y El Cortijo de Zahara han sido reconocidos entre los mejores del mundo por los viajeros de Tripadvisor, poniendo de relieve todo el significado del lujo y el confort que se concentran en sus suites exclusivas.

Q Hotels cuenta con una variada oferta para disfrutar de una estancia en la que los clientes puedan relajarse, tomar el sol, hacer deporte, o disfrutar de sus piscinas infinitas con vistas a las playas de Tarifa y Zahara de los atunes. Asimismo, la arquitectura es una de sus características más destacadas, mezcla conceptos en los que el mediterráneo se adaptada a formas más contemporáneas, donde los espacios diáfanos y luminosos se funden en distintos ambientes, donde sus armoniosas estructuras mezclan magistralmente materiales como la madera, la piedra, el acero o el bambú. Convirtiéndose en un sello de identidad en todos los establecimientos de Q Hotels,

Cada rincón de estos hoteles es un descubrimiento, sus baños, pasillos y elementos decorativos se distinguen de cualquier otro establecimiento, reafirmando un cuidado por los detalles y un gusto por la artesanía que se aleja por completo de lo estandarizado.

Los Tripadvisor Travelers Choice Award se entregan en función de la cantidad y calidad de los millones de reseñas y opiniones de los usuarios, que han sido efectuadas durante el último año en Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, que cada temporada reúne las opciones favoritas y puntuaciones que comparten los viajeros internacionalmente.

Este galardón identifica y clasifica los mejores hoteles, destinos, atracciones, restaurantes..., en categorías específicas y áreas geográficas, según la calificación y revisión de los viajeros. Reconociendo a las empresas que obtienen constantemente excelentes críticas y comentarios, colocándolos en el 10% superior de las empresas hoteleras de todo el mundo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído