Benalup celebra la Ruta Gastronómica de la Seta con 16 tapas creativas

Gyosa rellena de buey y shitake del restaurante La Fábrica de Benalup.
Gyosa rellena de buey y shitake del restaurante La Fábrica de Benalup.

Durante este fin de semana se celebra en la localidad jandeña de Benalup-Casas Viejas una de las fiestas que ha conseguido un importante arraigo en la provincia, no en vano, este año se celebra ya la novena edición, se trata de las Jornadas y Ruta Gastronómica de la Seta. Su cercanía al Parque Natural de los Alcornocales la hace una zona excepcional para recolectar hongos, de ahí que, desde hace unos años, se aproveche como atractivo turístico a través de esta ruta gastronómica, acompañada de diferentes actividades relacionadas con la micología.

Como viene siendo habitual, la asociación micológica y botánica Los Alcornocales ha diseñado un tapaporte para la ocasión, donde se recogen los 16 bares y establecimientos que concurren en la IX Jornada y Ruta Gastronómica de la Seta. Cada tapa tiene un precio de 2 euros sin bebida. La finalidad del tapaporte es que el público pueda votar por la tapa más sabrosa y la más elaborada. Todos los que obtengan el sello de, al menos 8 bares (4 verdes y 4 rojos), optarán al sorteo de un fin de semana en un hotel rural.

Tanque de setas en salsa de chocolate amargo,voluté de setas, perolito de la Janda con crujiente de jamón, tiramisú de boletus o pastela de pollo con senderuelas son algunos de los platos que se pueden probar este fin de semana en Benalup. Paralelamente, en la Alameda se instalará una carpa para la celebración de actividades y exposiciones. Este domingo, 8 de diciembre, habrá un showcooking de setas silvestres a cargo del chef Agustín Yeye.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído