Los bares de Puerto Real preparan una 'Ensalavilla' para una nueva ruta gastronómica

Los locales hosteleros del municipio ofrecerán uno de los platos más tradicionales en este evento que se celebrará del 11 al 27 de junio con motivo del Día de la Villa

Una ensaladilla, la tapa que preparan los bares de Puerto Real para una nueva ruta gastronómica.  MANU GARCÍA
Una ensaladilla, la tapa que preparan los bares de Puerto Real para una nueva ruta gastronómica. MANU GARCÍA MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto una nueva iniciativa en marcha a través de su Delegación de Comercio, responsabilidad de Manuel Izco. Se trata una ruta de la ensaladilla, bajo el nombre de EnsalaVilla que tendrá lugar entre el 11 y el 27 de junio y formará parte de las diversas actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Día de la Villa.

Esta nueva iniciativa gastronómica tendrá uno de los platos más tradicionales de la tierra como protagonista y permitirá ofrecer una amplia gama de variantes de esta tapa clásica de bares y restaurantes, siendo ideal para mostrar la creatividad y originalidad.

Cada uno de los locales de hostelería podrá participar con una tapa de ensaladilla diseñada o adaptada al concurso para su participación en la Ruta. La tapa se presentará con un nombre específico que será incluido en todos los actos de difusión de la Ruta. Se establecerán dos premios entre los participantes, siguiendo el modelo ya establecido en la ruta de la tapa que se desarrolla en otoño: un premio otorgado por un jurado profesional y otro premio “popular” a criterio de las personas que como clientes participen en ella. Además, la ciudadanía participante tendrá a su disposición unas tarjetas que, una vez selladas en varios establecimientos, podrán entregar para participar en un sorteo.

La fecha de celebración de EnsalaVilla está prevista entre el viernes 11 y el domingo 27 de junio, coincidiendo con la celebración de las diferentes actividades que se planifican para el Día de la Villa, el 18 de junio, incorporándose así al programa que se está cerrando desde la Delegación de Participación Ciudadana.

Los hosteleros de Puerto Real recibirán las bases y el documento de inscripción próximanete. Los restaurantes, bares, chiringuitos y hoteles que deseen sumarse a la iniciativa, deberán inscribirse entre el 23 de abril y el 12 de mayo directamente en la Oficina de Turismo y Comercio en horario de 9:00 a 14:00 horas. de lunes a viernes, o bien mandando digitalizado el documento que se podrán descargar desde la web del Consistorio al correo electrónico de la Delegación de Comercio ([email protected]).

Según indica Manuel Izco, delegado de comercio del Ayuntamiento, los objetivos que se persiguen con esta nueva ruta “es promocionar Puerto Real dando a conocer su riqueza gastronómica, fomentando la participación en un proyecto común a restaurantes y bares e impulsando así la promoción del sector hostelero de la localidad”. La idea por parte del Consistorio es la de consolidar esta ruta para siguientes ediciones, con el deseo que tenga tan buena aceptación y participación como la pasada edición de la ruta de la tapa Tapearte, celebrada en el pasado mes de octubre y cuyos premios se entregaron hace pocas semanas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído