Ciclo 'RECopilados D90': Isabel Coixet, Pedro G. Romero y Juan Diego Fuentes ‘Dogo’ en CICUS

En este ciclo, coordinado por el crítico cultural Fran G. Matute, se pretende revitalizar el viejo ritual de compartir canciones y con ellas trozos de vida

La cineasta Isabel Coixet estará el próximo 15 de mayo en CICUS. LAURA GUERRERO
La cineasta Isabel Coixet estará el próximo 15 de mayo en CICUS. LAURA GUERRERO

Escribía Nick Hornby en su novela Alta fidelidad que “grabar una cinta recopilatoria es un arte muy sutil. Hay muchas normas y detalles. Para empezar, usas la poesía de otro para expresar lo que sientes, y eso es algo delicado”. Dando por buenas estas palabras, se inaugura este mes de mayo el ciclo RECopilados D90, coordinado por el crítico cultural Fran G. Matute, y con el que pretendemos revitalizar el viejo ritual de compartir canciones y con ellas trozos de vida. Convocaremos para ello a una serie de personalidades del mundo de la cultura, para que durante 90 minutos nos hablen de sus trayectorias artísticas a través de una muy personal selección musical que el público podrá escuchar y comentar en abierto desde el CICUS.

RECopilados D90
Imagen del ciclo 'RECopilados D90'

Los tres primeros invitados serán el artista Pedro G. Romero, la cineasta Isabel Coixet y el músico Juan Diego Fuentes “Dogo”. Pedro G. Romero nos contagiará “la alegría de vivir” con su ecléctica selección, que incluye temas de Enrique Morente, Kaka de Luxe, Peret o The Velvet Underground; Isabel Coixet nos invitará a realizar una suerte de relectura transversal de su filmografía a través de la escucha de algunos nombres clásicos como Serge Gainsbourg, Peggy Lee, Iggy Pop o Tom Waits; por último, Dogo reivindicará la fuerza de la canciones simples y directas así como la importancia de las letras en el rock a través del cancionero de artistas como Dion, Patti Smith, Johnny Thunders o Moris, y nos propondrá de paso un sentido homenaje al guitarrista Juanjo Pizarro, su mano derecha en Los Mercenarios, recientemente fallecido.

RECopilados D90 en el CICUS

Dónde: CICUS (c/ Madre de Dios, 1. Sevilla) Cuándo: Sábado 15 y domingo 16 de mayo. Más información y adquisición de invitaciones en este enlace

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído