A bordo de la nave histórica que dio la Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar

Una réplica de la Nao Victoria podrá visitarse de forma gratuita en el muelle de Bonanza entre los días 21 y 26 de septiembre

La Nao Victoria en una imagen de archivo.
La Nao Victoria en una imagen de archivo.

La réplica de la Nao Victoria regresa al muelle de Bonanza de Sanlúcar. Como cada año, la histórica nave, única que regresó comendada por Juan Sebastián Elcano tras dar la primera vuelta al mundo hace 499 años, será un atractivo turístico en la ciudad. El barco, con 26 metros de eslora y 6,70 metros de manga, podrá visitarse de forma gratuita entre los días 21 y 26 de septiembre.

Las grandes hazañas de la historia de la Nao Victoria revivirán durante estos días con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En total una media de 40.000 personas, en su mayoría escolares, ya han descubierto los entresijos de este barco, cómo viajaron y cuáles fueron las condiciones a las que se enfrentaron sus tripulantes. 

Las visitas serán gratuitas, ya que el Ayuntamiento se hace cargo del coste de la estanca de la réplica naval en la ciudad. Esta actividad tradicional se celebra junto a la entrega de los premios de la Fundación Puerta de América este próximo fin de semana o el foro de historia ‘Sanlúcar y los océanos’, entre otras iniciativas. 

En los próximos días el Ayuntamiento presentará otros proyectos vinculados a la Primera Vuelta al Mundo como un podcast especializado. Además, la Fábrica Nacional de la Moneda sacará la tercera moneda conmemorativa de la serie. 
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído