La Ruta del Atún de Barbate ya tiene sus ganadores de esta edición

Los platos galardonados podrán ser degustados hasta el día 8 de mayo en sus respectivos establecimientos

Tataki de atún rojo de Pradillo
Tataki de atún rojo de Pradillo

La XIV Semana Gastronómica del Atún de Barbate ha sido uno de los eventos más esperados en las agendas de los barbateños y barbateñas, así como de los numerosos visitantes que todos los años se desplazan hasta la localidad para saborear el atún rojo de almadraba de Barbate.

Esta nueva edición ha cerrado el ferial y la Caseta Municipal Gastronómica con un importante éxito, gracias a la gran acogida que han tenido todos los actos, rebasando las previsiones de asistencia en algunas ocasiones, a los actos de ronqueo, show-cooking, documentales, y como no el disfrute de la “Feria del Atún”.

En lo que se refiere a la Ruta del Atún, compuesta por dos categorías, Casetas y Restaurantes, los premiados por el jurado profesional, fueron los siguientes participantes.

En la categoría de Restaurantes, el premio a la mejor tapa recayó en Tabanco Bodeguita Almabrazo, con su Tartar de Atún Aberamentho, el premio a la tapa más innovadora recayó en Hostal Barbate, con su Falso Nigiri de atún rojo, mientras que las menciones especiales, recayeron en el Bar La Estrella Polar, con su Flor del Mar, y Bar Ridhu, con Entre dos Tierras.

En cuanto a los premiados de las Casetas de la Feria del Atún, el premio a la mejor tapa recayó en la Caseta Destino, con su Cánula de Tartar de Atún Rojo con Pomada de Aguacate, el premio a la mejor tapa tradicional, recayó en Dom Mbaye, y su Guiso Tradicional de Atún a la Crema, mientras que el premio a la tapa innovadora fue para la Caseta la Levantá, con su Pan Brioche Crujiente de Almadraba.

Otros de los certámenes que acogió la XIV Semana Gastronómica del Atún, para animar el recinto ferial, fue el I Concurso de Coctelería, que en esta ocasión los premiados fueron los siguientes, el primer premio cayó en el regente de Espresso Love Italian Food, el segundo premio en Pedro Pérez, así como el tercer premio en Josefa Varo.

La edil de Turismo, Sheila Reyes, ha valorado muy positivamente la gran acogida que ha tenido la XIV edición, añadiendo que “estoy muy agradecida por la gran acogida que la XIV Semana Gastronómica ha tenido, la hemos preparado con mucho cariño y esfuerzo, pensando siempre en reforzar nuestro sector almadrabero, la marca Barbate como Capital del Atún, y el disfrute de nuestros vecinos y visitantes”.

En la misma línea, el regidor barbateño, Miguel Molina, ha destacado que “en esta XIV Semana Gastronómica, ha quedado patente que Barbate es la Capital del Atún, no solo por sus almadrabas, también por sus almadraberos, que son parte fundamental del proceso, por la cada vez mayor industria agroalimentaria conservera, que es todo un referente, por su hostelería fuertemente vinculada a la cultura almadrabera”, señalaba Molina, al tiempo que destacaba que, “también quiero agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de esta edición de la XIV Semana Gastronómica, que se ha realizado sin registrar ningún incidente relevante, a los caseteros, limpiadoras, equipo de Limpieza Viaria, nuestros técnicos, a nuestra querida Policía Local, Bomberos, Protección Civil, a todos gracias por vuestro trabajo y buen hacer”.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído